La Guardia Civil imputa a dos personas por simular el robo de sus teléfonos móviles en Tavernes Blanques y Alfafar

 guardia civilLos imputados, una mujer y hombre ambos de nacionalidad española,
simularon ser víctima del robo de sus teléfonos móviles mediante el
procedimiento del tirón .

 Desde la Guardia Civil de Valencia se advierte de las consecuencias que
puede acarrear la presentación de una denuncia falsa o simular ser
víctima de hechos inexistentes .

La Guardia Civil procedió los pasados 12 y 14 de marzo a la imputación de una mujer y un hombre como presuntos autores de un delito de simulación de delito, tras presentar sendas denuncias, en la que constataban haber sido víctimas del robo de su telefono móvil por el procedimiento del tirón.
Fruto de las gestiones realizadas en ambos hechos, la Guardia Civil de Valencia pudo comprobar, que una de las víctimas de la supuesta sustracción, seguía utilizando el teléfono móvil supuestamente sustraído, mientras que en el otro caso, presentó dicha denuncia para intentar cobrar el seguro.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la imputación de un varón y de una mujer, de edades comprendidas entre los 27 y 33 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 1 de Moncada y nº 3 de Torrente.

La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede
incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido victima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.