Detienen a un hombre de Lérida por simular su secuestro en Valencia

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un vecino de Lérida por simular su propio secuestro en un piso de Valencia con el objetivo de cobrar el rescate para pagar sus deudas, según han informado en un comunicado el cuerpo de seguridad.

Un vehículo de los Mossos d´Esquadra patrulla por Lleída
image-25082

Un vehículo de los Mossos d´Esquadra patrulla por Lleída

El hombre, Albert C.Ll., español de 30 años, fue encontrado “sano y salvo en el centro de Valencia el 10 de septiembre, por lo que fue trasladado a comisaría, momento en el que reconoció los hechos después de que le comunicaran que quedaba denunciado por una simulación de delito¨.

Para llevar a cabo la operación la policía catalana se coordinó con la Policía Nacional después de que una persona presentara una denuncia sobre el presunto secuestro tras recibir una llamada de la falsa víctima.

El hombre se había puesto en contacto con su entorno más próximo por teléfono y correo electrónico pidiendo que pagaran por su rescate, ya que le estaban agrediendo físicamente, y advertía de que le habían roto dos dedos de la mano y que continuarían así por cada hora que pasara sin hacerse efectivo el pago.

Tras comunicarle las consecuencias penales de su acción, la policía le arrestó por tener en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Detienen a un hombre de Lérida por simular su secuestro en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.