El mundo del tambor llena de música el Cabanyal en el certamen de los granaderos

A seis meses de las celebraciones de la Semana Santa Marinera en las calles del Cabanyal la música e las marchas procesionales, y otras piezas ordinarias, llenaron de nuevo el cielo de ese barrio de Poblados Marítimos. La asistencia de público ha sido aceptable aunque la elevada temperatura originó que la gente buscara las zonas de sombras en la plaza.

Aspecto de la plaza Virgen de Vallivana del Cabanyal durante el certamen/vlcciudad
image-25076

Aspecto de la plaza Virgen de Vallivana del Cabanyal durante el certamen/vlcciudad

Y esto tuvo lugar de la mano de las bandas de cornetas y tambores que participaron hoy en el certamen que organizó la Corporación de Granaderos del Cabanyal como punto final a su semana cultural en honor a la Virgen de los Dolores.

El acto musical comenzó con puntualidad con un pequeño pasacalle para empezar la exhibición en la plaza Virgen de Vallivana.

La primera en empezar fue la banda del Canyamelar y luego tomar el turno la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con piezas conocidas y solos de la mano de sus músicos.

La banda de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent tomó el relevo, cuyos componentes tocaron con buen ritmo y maestría además de notarse su pertenencía a un colectivo semasantero torrentino.

 

La banda de La Coma de Paterna, titular de la cofradía de granaderos, durante el certamen/vlcciudad
image-25077

La banda de La Coma de Paterna, titular de la cofradía de granaderos, durante el certamen/vlcciudad

Llegaron pues los del Canyamelar bien dirigidos por su director de formación como también hicieron los de la Sentencia con Francisco González o los de Torrent con Vicente Marcilla, entre otros.

El cierre lo puso la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Redentor del barrio de La Coma de Paterna, titular de la corporación de granaderos, cuyos componentes volvieron a demostrar que son una de las mejores formaciones musicales de éste tipo de Valencia y L´Horta.

Miguel Lara encabeza una formación que sabe llevar a la perfección el mundo de la música del tambor a las manos y bocas de sus componentes.

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent/vlcciudad
image-25078

La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent/vlcciudad

El epílogo lo puso la banda de La Coma con la interpretación conjunta de una pieza con los componentes de la formación del Canyamelar. Los primeros como banda titular fueron en formación hasta el local de la cofradía granadera.

Cada formación recibió una placa en agradecimiento por su participación en el certamen cuando acabaron de tocar sus piezas.

Todo terminó con un refrigerio en el local social de la formación de la Semana Santa Marinera.

La banda de la Ntro. Padre Jesús de la Sentencia del Grao/vlcciudad
image-25079

La banda de la Ntro. Padre Jesús de la Sentencia del Grao/vlcciudad

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

3 Responses to "El mundo del tambor llena de música el Cabanyal en el certamen de los granaderos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Maria Dolores  16 de septiembre de 2012 at 16:54

    ¡¡¡Muy bien, precioso!!!

    Responder
  3. cuadros abstractos  27 de febrero de 2016 at 23:55

    Usted deberá graduar la proporción de aceite
    según el número de capas que vaya a aplicar.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.