Detienen a un mujer que sustrajo joyas de una anciana en Tavernes de la Valldigna

La Guardia Civil detiene a un mujer que sustrajo joyas por valor de 1.200 euros en el domicilio de una anciana en Tavernes de la Valldigna

 FOTO JOYAS

El pasado día 12 de abril, la Guardia Civil de Valencia tiene conocimiento de la sustracción de joyas, en un domicilio ubicado en la localidad de Tavernes de la Valldigna, por parte de una autora desconocida que tras ganarse la confianza de su propietaria, una anciana de 92 años, accedió al interior de su domicilio y aprovechando un descuido, sustrayendo de una de las habitaciones, joyas por valor de 1.200 euros.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna, se iniciaron las investigaciones al objeto de poder identificar, localizar y detener, a la autora de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas, por parte de los encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una mujer, la cual tras ganarse la confianza de su víctima, sustrajo del interior de esta vivienda dichas joyas.

Por todo ello, el pasado día 15 de abril, la Guardia Civil procedió a la detención de una mujer, C.P.G de 44 años y de nacionalidad española como presunta autora de un delito de hurto.

 

Las joyas sustraídas han sido entregadas por la Guardia Civil a su legítima propietaria.

Las diligencias de este hecho han sido entregadas al Juzgado de Instrucción n º1 de Sueca.

Así mismo, la Guardia Civil recuerda una serie de consejos para prevenir este tipo de hechos a personas mayores en sus domicilios, enmarcadas dentro del Plan Mayor de Seguridad, y entre los que se encuentran los siguientes:

 

  • No abra la puerta  de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, sería conveniente su instalación.
  • Desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar a su casa.
  • Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o s familia.
  • Identifique a los empleados que, aún con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.