Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido al conductor del vehículo en el que viajaban las tres menores heridas en el accidente de tráfico registrado este domingo a la altura de Pío Baroja con General Avilés por circular en estado de embriaguez, según fuentes policiales.
En el coche, un todoterreno marca Mitsubishi, viajaban un total de cinco personas, las tres menores heridas, de 13, 16 y 17 años, y dos jóvenes de 20 años. Todos ellos son de nacionalidad española excepto uno de los jóvenes, que procede de Rumanía.
El conductor del vehículo, que circulaba de forma temeraria, ha realizado una mala maniobra a la altura de Pío Baroja con General Avilés sobre las 8 horas de ayer y el coche ha volcó. Como consecuencia, las tres menores han resultado heridas leves. Una de ellas, de 16 años, ha sufrido una fractura de clavícula; otra, de 13, un esguince de cuello; y la tercera, de 17 años, una luxación en el hombro.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, quienes han interrogado a los jóvenes y han practicado un test de alcoholemia al conductor del coche, cuyo resultado ha dado positivo. Por este motivo, ha sido detenido. Asimismo, han acudido efectivos sanitarios, quienes han trasladado a las tres jóvenes heridas hasta el Hospital Univeristari La Fe de Valencia, o sea desde un extremo casi a otro de la ciudad cuando a escasa distancia estaba el el Hospital Arnau de Vilanova.
VLCCiudad/Redacción