Detienen a dos hombres con 200 kilos de cápsulas de adormidera de opio

Enviaban a través de una empresa de mensajería tanto a España como al resto de Europa cápsulas de adormidera de opio | En un primer envío se intervino 11 kilos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos hombres de 28 y 31 años, de origen hindú, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles unos 200 kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

20140923_135505 copia

IMG-20140905-WA0008 copiaLas investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un envío a Valencia, a través de una empresa de paquetería de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio, cuyo destinatario y dirección de destino eran ficticios. Durante las investigaciones, los agentes intervinieron el paquete y tras abrirlo localizaron once kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

Posteriormente, los policías averiguaron que la empresa que remitía el envío se trataba de una empresa de mensajería ubicada en una localidad de Madrid, así como que el apoderado y gerente de la misma eran dos hombres de origen hindú.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en la misma, donde detuvieron a los dos responsables de la empresa, así como intervinieron unos 200 kilos de, al parecer, cápsulas de adormidera de opio.

Los policías averiguaron que desde el domicilio de la empresa, los ahora detenidos gestionaban, a través de una página web, las solicitudes y el envío de estas sustancias.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la  Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia y de la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz de Madrid.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.