BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detienen el Pla d’Urgell un corredor de seguros por estafar a la compañía aseguradora y sus clientes

· Los Mossos le acusan de ocho estafas y puede haber más casos no denunciados
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos detuvieron el pasado 29 de julio en Golmés (Lleida) a un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Puigverd de Lleida (Segrià), como presunto autor de un delito de estafa y sed faltas de estafa.

cochemossosLos hechos se remontan al pasado 10 de junio, cuando un vecino de Mollerussa (Lleida) denunció que le habían cargado en una cuenta bancaria un recibo de un seguro de la que no era titular. A raíz del hecho, los mossos contactar con el corredor de seguros que había enviado el recibo, el cual dijo que se trataba de un error que ya había solucionado.

A pesar de las explicaciones, la investigación policial continuó y los mozos contactar directamente con el responsable de la compañía de seguros en Lleida. Este confirmó que habían detectado varias irregularidades con la documentación que presentaba periódicamente dicho corredor.

Por este motivo los mozos iniciaron una serie de pesquisas centradas en la cartera de clientes que tenía asignada el implicado. Tras varias comprobaciones se vio que había numerosos casos en los que un cliente había sido dado de alta en un nuevo seguro, pero la compañía nunca había llegado a cobrar.

Con esta información, los mossos intentaron contactar con todas las personas que figuraban como clientes del implicado, para comprobar si habían podido ser víctimas de una estafa. Muchos de estos contactos no se pudieron hacer, porque se trataba de personas extranjeras que se habían ido a otros lugares o los titulares habían dado los vehículos de baja.

Paralelamente, se conoció el caso de un cliente que había tenido un accidente de tráfico leve. Esta persona supo que no tenía el seguro en vigor para la reclamación que le hizo la compañía de la otra parte accidentada.

Cuando el perjudicado contactó con el corredor, éste le respondió que se trataba de un error administrativo que ya estaba solucionado. Posteriormente se comprobó que el vehículo accidentado había sido dado de alta en el registro de seguros el mismo día del siniestro.

Después de todas las pesquisas, los mozos relacionan el implicado con un total de ocho estafas, de las que una sería constitutiva de delito y sed de falta. La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas imputaciones.

Todo apunta a que dicho corredor cobraba en efectivo buena parte de los recibos de los seguros que efectuaba. A los clientes les entregaba una propuesta temporal de seguro que caducaba a los pocos días, si la compañía no recibía el pago. Cuando el cliente descubría que no tenía el seguro en vigor, el implicado aprestaba para regularizar la situación.

Se da la circunstancia de que el detenido ya fue investigado por los Mossos a principios del año pasado por unos hechos similares. El implicado arregló la situación de unos seguros impagadas con la compañía de la que era corredor entonces, y el procedimiento judicial quedó parado.

El detenido pasó el 30 de julio a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.