Detienen en Paterna y València a dos prófugos de la Justicia argentina

 

fotonoticia_20191027134409_1024VALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna y València a dos hombres de 50 y 57 años que tenían en vigor órdenes internacionales de detención (OID) por las autoridades argentinas, uno por un delito de estafa y el otro por tráfico de drogas.

Ambas investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes en cada caso, que una persona con domicilio en Valencia tenía en vigor una orden internacional de detención emitida por Argentina.

El primer reclamado es un hombre de 57 años, de origen español, que presuntamente formó parte de una organización narcocriminal durante varios meses en el año 2009, en la que supuestamente se hacía cargo junto a otro integrante de gestionar el canal comercial empresarial para lograr la exportación de un cargamento de pescado.

En el cargamento, al parecer, escondían paquetes con droga que transportaban desde Argentina con destino a España. Otros integrantes presumiblemente se ocupaban de realizar las transacciones de adquisición de unos 110 kilos de clorhidrato de cocaína en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente trasladarla en un vehículo alquilado hacia la ciudad de Mar del Plata desde donde saldría el cargamento escondido.

Tras la pertinente investigación los policías localizaron al hombre que fue detenido por tener en vigor una orden internacional de detención por Argentina.

ESTAFA

El segundo reclamado, un hombre de 50 años de origen argentino, estaba buscado por un presunto delito de estafa, ya que, al parecer, había actuado como agente de viajes entre 2012 y 2013. Durante este tiempo, al parecer recibió dinero para gestionar varios pasajes y hospedajes y en vez de tramitarlos se quedó con los importes, por valor de unos 157.000 dólares.

Los agentes, tras varias comprobaciones, localizaron al hombre y lo detuvieron por tener en vigor una orden internacional de detención (OID) por las autoridades argentinas. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción dos y cuatro, respectivamente, de la Audiencia Nacional.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.