El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que desde la Generalitat “se está apostando por unir sinergias y estrategias entre emprendedores, las universidades y los inversores“.
Díaz Requena ha visitado esta mañana el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (ESPAITEC). Durante la misma ha indicado que el principal objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “es la creación de empleo, incidiendo en el nacimiento de empresas innovadoras, surgidas desde las universidades, a través de un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores que permita canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento de manera que posibilite el desarrollo de unas iniciativas empresariales que permitan la creación de empleo, lo que contribuirá a desarrollar nuevos clusters regionales”.
En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha en breve del programa Campus Emprendedor Innovador “que permitirá canalizar sinergias entre potenciales emprendedores cualificados, empresarios experimentados, inversores y centros de generación de conocimiento innovador, propiciando que desde el talento emprendedor se pueda desarrollar de nuevos negocios que aceleren la recuperación económica de nuestra Comunitat”.
“Con ello, -ha destacado-, queremos auspiciar el carácter emprendedor en nuestras universidades, y dar viabilidad a ideas de negocio sustentadas en patentes y proyectos desarrollados en nuestras universidades, permitiendo la reactivación del tejido empresarial valenciano”.
Díaz Requena ha explicado que este programa “forma parte del gran paquete de medidas para impulsar a los emprendedores, facilitándoles el desarrollo de su proyecto empresarial desde todas las perspectivas, abarcando desde incentivos directos a préstamos para que el proyecto logre materializarse”.
De igual manera, ha resaltado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, se está trabajando “en el desarrollo de nuevos instrumentos de financiación para que los emprendedores puedan llevar a cabo su proyecto empresarial y consolidar su empresa”.
Así, el secretario autonómico ha explicado que “estas medidas vienen a desarrollar la ley valenciana de apoyo a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, que debe ser una herramienta de impulso para todos los emprendedores que desean poner en marcha iniciativas empresariales”.
Además, ha destacado “el papel de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores como unidad de coordinación de todas las actuaciones de la Generalitat, en esta materia, con el objetivo de optimizar recursos en beneficio último del usuario evitando la duplicidad de los mismos”.
VLC Ciudad / Redacción