Diciembre arranca con cielos despejados, máximas de hasta 19ºC y mínimas en descenso

 

el tiempo valencia nublado lluvias (1)VALÈNCIA, El mes de diciembre arranca este sábado en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas máximas sin cambios, hasta 19 grados en Alicante, y mínimas en descenso con valores cercanos a 0 grados en puntos del interior como Requena (Valencia).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante toda la jornada soplará el viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en zonas del interior, y ya sin avisos por rachas fuertes en toda la región.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 19 y 7 grados en Alicante, 18 y 6 en València y 16 y 6 en Castellón de la Plana. El mercurio anotará valores más bajos en Requena o la localidad castellonense de Morella, en ambas sin pasar de los 13 grados y con mínimas de 0 y 2 grados, respectivamente.

Por contra, el sábado será más caluroso en Gandia (Valencia), las ciudades alicantinas de Elche, Orihuela y Dénia, todas con máximas de 18 grados, y Vinaròs y la Vall d’Uixó en Castellón, hasta 17 grados.

Para este domingo, 2 de diciembre, la Agencia de Meteorología prevé que los cielos sigan despejados y las temperaturas vayan generalmente en ascenso, de nuevo con viento de componente oeste flojo. El lunes 3 continuará la subida de temperaturas.

SOL PARA EL MARATÓN DE VALÈNCIA

En la ciudad de València se celebra este domingo el Maratón Trinidad Alfonso y los termómetros subirán significativamente hasta máximas de 20 grados y mínimas de 10.

En Alicante llegarán a 21 y en Castellón entre 18 y 8, pero la jornada será especialmente calurosa en localidades como Elche u Orihuela (23 y 22 grados, respectivamente) y Ontinyent (Valencia), con máximas de 21 grados.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene este fin de semana en nivel verde (riesgo bajo-medio) el aviso por fuegos en toda la región.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.