Dieciocho municipios organizan actividades culturales este domingo

Ateneo-cultural-Portada
Dieciocho municipios de la provincia han programado para este domingo 10 de agosto actividades culturales de teatro, música y literatura a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

La compañía Àgora Grup de Teatre actuará a las 19:00 en el Salón Polivalente de Jalance, con la representación para adultos “Hay que purgar a Totó”, una farsa conyugal en la que un fabricante de orinales aspira a suministrar su producto al ejército.
Utiel ha programado la obra de teatro “Asol y Aluna los muñecos bailajuegos”, un espectáculo organizado por Asol y Aluna. La función infantil tendrá lugar en el Paseo de la Alameda a las 20:00.

El circo será el plato fuerte de la localidad de Ademuz con “Calcetín y Calceta”, de Titola Teatre, que comenzará a las 11:00 en la Val de la Sabina.

La literatura estará presente en Cortes de Pallás con “La Pepita presumida”, un cuentacuentos de Pepitas Grillas Animación Infantil, a partir de las seis de la tarde en la pedanía Viñuelas.
Bellreguard ha organizado el espectáculo “Magia”, de Carlos Barfi, a las 17:00 en el Paseo del Mediterráneo de la playa del municipio.

La función de magia escénica “Hipnosis”, escenificada por el ilusionista Jeff Toussaint, transcurrirá en el Centro Social Polivalente de Teresa de Cofrentes a partir de las 23:00.
Nicolás Moreno Ramírez será el encargado de entretener a los vecinos de Villargordo del Cabriel con “Baile y Cante Flamenco”, que empezará en el Salón Cultural de la localidad a las 23:30.
Espectáculos musicales

La Diputación también organizará espectáculos musicales en Camporrobles con una “cercavila” de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Camp de Túria en la Loberuela a partir de las 19:00.
El “tabal y la dolçaina” también se escucharán en las calles de Benirredrà a las 20:00, pero de la mano de la Associació Cultural de Dolçainers i Tabaleters de la Safor.

En Chera se podrá disfrutar de un espectáculo de percusión de Revelasao Batucada, que comenzará a sonar en la plaza España de la localidad a partir de las 18:30.

El municipio de Guardamar de la Safor ha organizado una amena velada en las calles a las 19:00 con un concierto de jazz de Canya Badà.

El grupo Broadway Melodies ejecutará “Homenaje a los musicales de Broadway” en el Auditorio Municipal de Bolbaite a partir de las once de la noche.

En Bèlgida, La Fiesta será el encargado de llenar de música la localidad con la “Orquesta La Óxido”, que comenzará a medianoche en el Parque Ausias March.

Guadasséquies ha programado el “Musical de Variedades” con Excelsior Producciones, que tendrá lugar a las 00:00 en la plaza de la Esperanza.

Juegos y talleres didácticos

En Aras de los Olmos se traerá la música al municipio con el taller “Percusionante” de A la lluna, art i entorn, que comenzará a las 18:30 en el Centro Social de Losilla de Aras.

La población de Bicorp podrá disfrutar de la “Feria de Artesanía con juegos tradicionales y talleres participativos”, gracias a la Asociación Cultural Alborada de Valencia, a partir de las 10:30 en la avenida la Carretera.
Teatre de la Il•lusió llevará a cabo el taller de manualidades “Reciclaje” en el municipio de Benirredrà.
Casas Bajas llevará a cabo “Clonación Fósil”, un taller de ciencia organizado por Palaios, en el molino de la localidad a las 11:00.
En Cortes de Pallás se organizará la actividad “Parque Infantil”, de Eventos Ballesteros, a las 10:00 en la pedanía Viñuelas.
“Kiruki Park 10” será el juego que el grupo Kiruki Animación realizará en la Aldea de Cuesta del Rato de Castielfabib a partir de las 17:00.

Baraka Circ será el responsable del taller de animación “Acerca circo jugando”, que empezará a las 11:00 en la Loberuela de Camporrobles.

Por último, Benirredrà ha programado con el SARC el “Toc de campaners”, protagonizado por Campaners de l’Alqueria, a las 12:00 en el Campanario del municipio

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.