Cuando hablamos de digital signage se trata de la señalización digital, que se usa para crear contenidos digitales y emitirlos por medio de la pantalla.
Para conseguirlo se puede usar desde monitores LCD hasta las pantallas clásicas de plasta, de hecho, incluso se han usado paneles LED o proyectores de diversos tipos.
Si tomamos esto en cuenta, es claro que esta es una forma de marketing, que complementa muy bien a las campañas de cartelería en papel.
La gran ventaja del digital signage es que permiten presentar una serie de contenidos elegidos de una forma dinámica, lo cual se aleja del estatismo de las clásicas campañas de cartelería.
Tampoco hay que olvidar, que se nos permite la creación de una red de sistemas audiovisuales, con un contenido que se puede actualizar de forma constante.
La función de esta forma de marketing es ofrecer un servicio completamente integral, el cual puede servir para informar o promocionar un producto o servicio.
De hecho, actualmente podemos encontrar por doquier el señalamiento digital, por lo que podemos ver pantallas con información.
Incluso, se puede ver en los centros de salud y hospitales, en los aeropuertos, centros educativos y en los gimnasios. Básicamente, están en cualquier lugar donde se necesite informar o entretener a la gente.
Hay que mencionar que la industria del Digital Signage está en constante crecimiento y opciones como Publiled, son las mejores para aprovechar al máximo esta forma de marketing.
No hay que olvidar que Publiled es un software para pantallas led, que destaca por ser una opción novedosa y española para la cartelería digital con tu propia Smart TV, de hecho, es una buena alternativa para VNNOX, que es chino. Aquí te dejamos un análisis de Vnnox para que puedas tener un mejor conocimiento de ambos softwares.
El digital signage tiene varias ventajas, para empezar no se puede negar que, a nivel de marca, consigue que se recuerde mucho más.
De hecho, un 80% de la gente que se expone al impacto de una pantalla exterior recuerda el mensaje. Ahora, si nos vamos a la innovación, la cartelería digital logra cosas increíbles, es precisamente por esto que aún se sigue percibiendo como algo nuevo, aunque lleve varios años.
Se trata de una herramienta increíble para las marcas que quieren destacar frente a sus competidores. Algo que, de hecho, logran, ya que al utilizar el Digital Signage las marcas se perciben más innovadoras y dinámicas.
Ahora en cuanto a los clientes, digital signage puede captar la atención de los clientes. Los datos que se tienen indican que las personas pueden dedicar hasta un 70% más de tiempo a una pantalla digital que a un cartel impreso.
Pero, eso no es lo único, ya que también es una excelente manera de mejorar la experiencia de usuario en el punto de venta. Con ella se logra crear experiencias únicas y conseguir que el usuario asocie recuerdos positivos con la marca y el establecimiento.
Otra de las grandes ventajas signage digital, es que es interactivo, es decir, permite que el usuario establezca un diálogo con ella. Como resultado no solo se logra aumentar el engagement y el recuerdo, sino que también aporta información valiosa sobre cómo el usuario se relaciona con la marca.
Por otro lado, permite la integración con redes sociales y dispositivos móviles. Por lo que si consigues animar a los usuarios para que interactúen con tus carteles digitales por medio de sus móviles y que luego lo publiquen en sus redes sociales, entonces estás aprovechando una gran fuente de viralización.
Por último, no hay que olvidar que con la señalización digital los contenidos se pueden modificar en tiempo real, y adaptarse a diferentes públicos y situaciones.
Esto es algo que no se puede hacer con la publicidad exterior tradicional. Caso contrario ocurre con el digital signage, donde el anunciante tiene el poder para modificar el contenido que se muestra en tiempo real.
Gracias a esto puede, por ejemplo, mostrar información constantemente actualizada o contenido que vaya cambiando según la hora del día.
Tampoco hay que olvidar que con esta opción se puede reaccionar rápidamente y adaptar de forma rápida tu mensaje para optimizar los contenidos en función de los resultados.
Obviamente, para todo esto necesitas un buen software, como Publiled que ofrece un reproductor plugin play con un software para poder gestionar contenidos en pantallas y TVs, a un costo muy accesible.