Diputación aprueba 2,1 millones para impulsar competiciones y potenciar el deporte de la provincia con #CSEscenarioDeportivo

1616 9-03-19 World Inline Cup

  • El Gobierno Provincial da luz verde a una importante batería de ayudas directas para el impulso del deporte en toda la provincia

  • Martínez: “Nos hemos convertido en el mejor aliado de clubes, ayuntamientos y deportistas para promover el deporte en la provincia”

22 de abril. Con la aprobación hace unos días de nuevas ayudas al impulso del deporte en la provincia, la Diputación de Castellón ha puesto ya a disposición del tejido deportivo de la provincia un total de 2.173.961 euros este año. Así, durante los 100 primeros días del año, la institución provincial ha resuelto el 80% de las convocatorias de libre concurrencia y ha tramitado el 100% de los convenios singulares del presupuesto inicial poniendo a disposición de clubes, deportistas y ayuntamientos un total de 2.174.000 €, es decir, el 75% de las ayudas del presupuesto inicial que se elevan a 2,9 millones, una cifra histórica.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “al resolver ya estas ayudas estamos propiciando que los clubes de nuestra provincia puedan desarrollar su actividad y agenda de competiciones, así como clubes de deporte adaptado, o ayuntamientos para la organización de eventos y dinamización de sus pueblos. Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de lo importante que es ayudar, y hacerlo de forma ágil para que el deporte siga generando nuevas oportunidades turísticas y de dinamización de nuestros pueblos.”

Así, estas ayudas ya aprobadas se dirigen a un total de 32 clubes deportivos de ámbito nacional e internacional, 8 clubes de deporte adaptado, 57 ayuntamientos organizadores de pruebas de trail y ciclismo de montaña, 18 circuitos de deporte popular con 120 pruebas deportivas y 112 deportistas son los beneficiarios de las convocatorias de las ayudas resueltas.

Tal y como ha asegurado el diputado Martínez “hemos conseguido poner en el mapa del deporte a la provincia de Castellón, y además nos hemos convertido en el aliado perfecto para clubes, ayuntamientos y deportistas a la hora de promover el deporte en la provincia de Castellón”.

Clubes, ayuntamientos y deportistas: aliados de #CSEscenarioDeportivo

Tanto clubes, ayuntamientos como deportistas son aliados del impulso de la Diputación al deporte en la provincia a través de su programa #CSEscenarioDeportivo, siendo beneficiarios de estas ayudas:

Son 32 clubes que militan en las máximas categorías nacionales como el Club de Atletisme Playas de Castellón, el Fútbol Sala Peñíscola, el Balonmano Castellón o el Club de Voleibol L’Illa Grau y que además poseen unas canteras con 4.369 licencias de deporte base.

Un total de 8 clubes de deporte adaptado en los que se puede practicar natación, fútbol, tenis de mesa, baloncesto, ciclismo, esgrima…

Hasta 57 ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes para la organización de carreras de montaña y de ciclismo de montaña.

Un total de 112 deportistas de más de 25 modalidades deportivas diferentes a partir de los 8 años como Laia Cañes (subcampeona del mundo de trail), Ariadna Edo (bronce en los JJPP), Sebastián Mora (subcampeón del mundo de ciclismo en pista), Aixa Salvador (campeona del mundo con la Selección Española sub-18 de fútbol), Sergio Gracia (piloto de motociclismo en el Mundial de Moto 3) o deportistas de la trayectoria de Pablo Torrijos (triple salto), José Vicente Arzo (paratriatlón), Humildad Palau (enduro), Vicent Ferran (pesca), Natalia Escuriola (golf), Andrés Artuñedo (tenis) o Oscar Cabedo (ciclismo).

A través de estas ayudas a clubes se materializan además un total de 18 circuitos de deporte popular con 120 pruebas deportivas de las modalidades de atletismo (asfalto, trail y campo a través), ciclismo (carretera y BTT), triatlón, duatlón, aguas abiertas, voleibol, tenis playa, ajedrez o canicross.

Más de 20 centros de educación secundaria en la campaña “Castelló, Mar i Muntanya” que está abierto el plazo durante todo el año y mueve más de 4.000 alumnos anualmente.

Convenios para proyectos singulares como Penyagolosa Trails, la Volta Cilcista a Castelló, la Mediterranean Epic, la Marató de Castelló o la Federació de Pilota Valenciana.

Además la Diputación de Castellón cuenta con embajadores de lujo para la marca “Castellón, Escenario Deportivo” como Pablo Herrera (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), Roberto Bautista (entre los mejores 25 tenistas del circuito ATP), Sara Sorribes (entre las mejores 100 tenistas del circuito WTA) o Joan Barreda (uno de los mejores pilotos de raids del mundo).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.