Diputación aumenta su aportación a la UNED

A. Rus y el rector A. Tiana mantienen un encuentro informativo sobre las iniciativas emprendidas por la universidad a distancia a nivel local y nacional | La UNED cuenta en la actualidad con 6 extensiones en la provincia (Valencia, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos matriculados en este curso académico

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, acompañado de la vicepresidenta del Área de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora y la diputada de Educación, Oreto Segura, se han reunido esta mañana con Alejandro Tiana, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el director del centro ‘Francisco Tomás y Valencia UNED Alzira-Valencia’, Javier Paniagua y el director adjunto del centro valenciano, Alejandro Cerdá.

Visita rector UNED

A lo largo de este encuentro de presentación, Tiana ha puesto en conocimiento de Rus las iniciativas emprendidas por este centro universitario tanto a nivel nacional como local, ya que la institución provincial ha destinado en el presupuesto de 2014 una partida de 318.000 euros para este centro valenciano, que imparte licenciaturas y diplomaturas a extinguir, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años, posgrados, Práctica Jurídica, estudios Senior y idiomas a distancia (CUID).

La UNED-Valencia, integrada en un consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia junto a la propia UNED nacional y el Ayuntamiento de Alzira, está muy arraigada en la provincia de Valencia, ya que cuenta en la actualidad con 6 extensiones (Valencia, Alzira, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt)  y cerca de 10.000 alumnos matriculados en este curso académico.

Esta misma tarde, la Junta Rectora, en la que participa la vicepresidenta Amparo Mora y la diputada provincial Oreto Segura, elevará a votación el estado financiero del centro y la aprobación del presupuesto económico para 2014 que asciende a más de 5.000.000 euros, junto a otros informes de funcionamiento sobre los cursos de Extensión Universitaria y de Práctica Jurídica o los programas de Másterque oferta en la actualidad la UNED en la provincia de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.