Calatrava propone al Consell tres posibles soluciones para el Palau de les Arts

Las opciones consisten en volver a poner trencadís garantizando su adherencia, colocar planchas de aluminio o una masilla que haga la superficie más lisa | El conseller ha mantenido hoy un encuentro con el arquitecto Santiago Calatrava en la que se han presentado estas tres alternativas | Reitera que ninguna de las opciones va a tener ningún coste para los ciudadanos valencianos

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado hoy que el despacho del arquitecto Santiago Calatrava ha presentado tres propuestas para dar solución a los desprendimientos de la fachada del Palau de les Arts.

Así lucía el Palau de les Arts mientras George Clooney rodaba su película a sus pies. Foto: Javier Furió

Así lucía el Palau de les Arts mientras George Clooney rodaba su película a sus pies. Foto: Javier Furió

El titular de Economía ha detallado que la primera de estas tres opciones consiste “en volver a poner trencadís con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia. Otra solución es colocar unas planchas de aluminio con juntas de dilatación y otra es una masilla que haga la superficie más lisa y aparte poner una pintura”.

“Tras la presentación realizada hoy ahora tenemos que evaluar técnicamente cuál es la mejor valoraremos las garantías de duración. Asimismo, también valoraremos otras propuestas que puedan llegar también desde la UTE formada por las empresas constructoras Acciona y Dragados. Lo que queremos es una solución que ofrezca garantías de estabilidad y de color que sean suficientemente satisfactorias a largo plazo,” ha añadido.

Máximo Buch ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el arquitecto Santiago Calatrava, que se ha desplazado hasta Valencia para poder informar personalmente de las opciones que se están contemplando.

El conseller ha recordado que lo importante en este proceso “es solucionar el problema sin que ello tenga ningún tipo de coste para el ciudadano valenciano” y ha hecho especial hincapié en la voluntad y buena predisposición que están manifestando tanto la UTE como el despacho del arquitecto “que han asumido el defecto en la cubierta del Palau de Les Arts y se han comprometido a ejecutar las obras de reparación y asumir la totalidad de los costes de las obras”.

“La UTE y el despacho de arquitectos Santiago Calatrava se van a hacer cargo de los costes incurridos hasta el momento del percance así como del resto de gastos hasta finalizar la obra”, ha manifestado al respecto.

Por último, Buch ha confirmado que está previsto que el 23 de febrero se reabra el Palau de les Arts coincidiendo con el estreno de la próxima ópera y ha resaltado el buen ritmo en el trabajo de retirada del trencadís que va a permitir que para esta fecha esté retirado al 100% y no sólo una parte como se preveía en un principio.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.