Dirigentes de 152 colectivos católicos asisten al Congreso de Pastoral Juvenil

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española, dará comienzo hoy, jueves, en Valencia con la participación de 2.300 inscritos, entre ellos 34 arzobispos y obispos, y 150 voluntarios de la propia diócesis valentina.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con el responsable de Pastoral Juvenil, a la derecha, Oscar Benavent/alberto saiz
image-29334

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con el responsable de Pastoral Juvenil, a la derecha, Oscar Benavent/alberto saiz

Al Congreso, se han inscrito un total de 82 periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación. Asimismo, participarán representantes de un total de 152  colectivos de distintos movimientos de la Iglesia en España, como asociaciones juveniles cristianas, integrantes de Acción Católica, agentes de pastoral juvenil con sus respectivos delegados, así como de parroquias, del Camino Neocatecumenal o del Opus Dei, o de órdenes y congregaciones religiosas.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que lo presentó ayer en rueda de prensa comentó que ¨el Congreso, en la Vicaría de Evangelización, es una noticia para la esperanza e importante para que los jóvenes encuentren en Jesucristo una salida esperanzadora para sus vidas”.

Monseñor Osoro ha insistido en que “Jesucristo no ha venido para maltratar ni destruir al ser humano sino para rehacerle” y esa es la “gran esperanza que pretende transmitir el Congreso a los jóvenes”.

¨Entre los objetivos figura actualizar el lenguaje y la sensibilidad de los jóvenes¨

El prelado valenciano durante la rueda de prensa/alberto saiz
image-29335

El prelado valenciano durante la rueda de prensa/alberto saiz

Para monseñor Osoro, entre los objetivos del encuentro, que acogerá Valencia desde mañana y hasta el próximo domingo, figura “actualizar la pastoral juvenil al lenguaje y a la sensibilidad de los jóvenes de este tercer milenio e impulsar el entusiasmo misionero en un momento importante de la vida en España”.

Por ello, recordando también las palabras del papa Benedicto XVI, cuando hace referencia a la “gran emergencia educativa”, ha asegurado que la “grave crisis moral, económica y social que padecemos nos impulsa también a hacernos presentes con la noticia de Jesucristo en el corazón de los jóvenes”.

“Se trata de promover nuevas expresiones evangelizadoras y afrontar un nueva etapa desde unas bases teológicas fuertes en las perspectivas que nos entrega el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia católica”, según afirma el Arzobispo.

Un congreso con ayuda para un proyecto solidario

Igualmente, durante la rueda de prensa, el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, ha anunciado que durante el Congreso los participantes apoyarán, con aportaciones económicas, un proyecto de Cáritas Valencia para ayudar a inmigrantes jóvenes en riesgo de exclusión social y “poder reinsertarles en la sociedad”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Dirigentes de 152 colectivos católicos asisten al Congreso de Pastoral Juvenil"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.