Si te sientes uno o una de los mejores exploradores de olas de todos los tiempos, o no, deberías probar los surf camps, campamentos de surf, una actividad que se puede hacer sin problemas a pesar del estado de alarma. En estos lugares cuentan con instalaciones y cursos de Surf dirigidos a usuarios de todos los niveles que deseen mejorar su forma de surfear o aprender a hacerlo.
El turismo de Surf es un fenómeno de gran trascendencia a nivel mundial; millones de surfistas viajan a diversos destinos para surfear las olas perfectas, mejorar sus habilidades, aprender el deporte o simplemente apreciarlo. El surf es uno de los deportes más emocionantes que puedes experimentar con relativa facilidad. Como sabes, se trata de usar el equilibrio en una tabla que va sobre la cresta de una ola.
El surf es una actividad que consiste en el aprovechamiento directo de la naturaleza; el viento, el agua y las olas, y que reside en deslizarse de pie sobre una tabla hasta que rompe en la costa.
Surfear implica ingresar al mar, cruzar la rompiente, posicionarse en el sitio donde las olas comienzan a romper para allí remarlas acostado sobre la tabla, y en el momento justo en que la ola rompe, posicionarse de pies sobre la tabla para comenzar a navegar la ola.
El Surf gira en torno a la consciencia ambiental y el apego del surfista a los puntos de surf o también llamados spots, y que se refieren a todos aquellos lugares que cuentan con las condiciones necesarias para practicar alguna modalidad de surf; Son conscientes de la fragilidad ambiental y, por lo tanto, buscan su conservación. Además el ser surfista provoca un apego a los lugares visitados y comportamientos proambientales .
Inicialmente relacionado con las actividades deportivas de verano, los campamentos de surf se han adaptado, como el de Latas Surf, un campamento de surf en la playa de Somo, Cantabria. en el que que se puede disfrutar este deporte durante todo el año. Esta es una de las mejores formas de aprender y sacar el máximo provecho de las actividades deportivas en auge.
Latas Surf está a solo 15 minutos del aeropuerto de Santander. En este surf camp podrás aprender, mejorar y disfrutar de la verdadera cultura del surf de España. Cuentan con 3 tipos de alojamiento surfhouse (habitación compartida y habitación privada), a 5 minutos a pie de la playa, servicios de catering y todas las instalaciones: gimnasio, gran jardín con barbacoa, chiringuito, cancha de voleibol de playa, mini patineta, fiesta en barco y mucho más. Además, cuentan con su propia escuela de surf con lecciones impartidas por instructores calificados de todos los niveles y edades.
El mejor campamento de surf
Aprender a surfear, especialmente para quienes practican surf por primera vez, puede resultar frustrante. Por ello, se recomienda acudir a una escuela de surf profesional, como la que os hemos nombrado, que cuenta con un equipo profesional que saben guiar, corregir y motivar a quienes quieran disfrutar del surf y aprender correctamente este apasionante deporte. Prueba del alto reconocimiento de este surf camp es que un gran número de profesionales del surf de otras partes del país optan por dar clases en esta escuela.
Disfrutar del surf no se limita al agua, también significa poder descansar, desconectar y comer en unas instalaciones adecuadas. Los buenos campings como Latas surfing en Cantabria ofrecen muchas instalaciones convenientes para viajeros individuales y grandes grupos de amigos. En este lugar podrás disfrutar de una cómoda surf house, a solo cinco minutos a pie de las playas de Somo y Loredo, como hemos comentado. Con una amplia oferta de servicios de catering, un completo y profesional gimnasio donde hacer ejercicio, un tranquilo jardín donde poder disfrutar de un delicioso asado al final de la jornada, y el original chiringuito de los residentes donde relajarse, charlar y conocer a otros. cosas, este campamento siempre ha tenido la esperanza de alentar. Son un excelente referente para los surfistas y entusiastas del aprendizaje de este gran deporte.
¿Qué es el surf? ¿De qué manera lo entienden quienes lo practican?
Lo que concierne a la definición de surf, es algo difícil de explicar, los que lo practican lo definen como deporte, deporte extremo y estilo de vida, destacándose que presenta una característica distintiva: la que otorga el medio particular en el que se practica, que es cambiante en el día a día. Según esto, un surfista es alguien que, estando acostado sobre su tabla, logra ponerse de pie sobre ella al momento de tomar una ola y navegar a medida que avanza, otros lo definen por el hecho de deslizarse sobre una ola, sin importar que el participante lo haga de pie, aunque esta definición tiene menos adeptos. El surf puede incluir variantes en las que se utiliza otro tipo de equipamientos (como kayaks, tablasde bodyboard o de stand up paddle). Recordemos que el surf está incluido dentro de las disciplinas de los próximos Juegos Olímpicos.
Por otra parte, la categoría de “deporte extremo” definida por los más profesionales y gente muy preparada que lo lleva a sus últimas consecuencias, va asociada a dos aspectos: el relacionado a lo “extremo” y el riesgo de lesión corporal. No obstante entienden que quienes lo practican de esa manera, deciden seguir surfeando aceptando los riesgos que conlleva su práctica.
Por último el surf un estilo de vida. Esta afirmación se basa en que la práctica repercute en múltiples dimensiones haciendo que vayan generando distintos tipos de lazos entre el surfista y su vida cotidiana en general. Esta práctica fomenta la autosuperación, motiva a viajes de búsqueda, genera involucramiento en el cuidado del medio ambiente y de respeto hacia la naturaleza, potencia la posibilidad de goce y disfrute en el mar. Esta práctica se puede realizar en compañía de amigos/as y familiares, lo cual ayuda a aplacar tensiones que se puedan dar en lo cotidiano(laborales, de estudio, stress, etc.). Es interesante señalar que esta categoría asociada a la definición “estilo de vida”, ha sido relevada en otras prácticas corporales, como por ejemplo en el caso del skateboarding . El surf parece pues ser entendido como un deporte, el cual conlleva un modo de entender la vida y la práctica corporal,