19 de enero de 2026
2 mins read

Dispositivo especial de tráfico en Ciutat Vella por la festividad de San Vicente Mártir



Dispositivo especial de tráfico en Ciutat Vella por la festividad de San Vicente Mártir

El Ayuntamiento prohíbe estacionar desde la noche del miércoles 21 de enero en varias calles del centro histórico por el paso de las procesiones.

El Ayuntamiento de Valencia ha preparado un dispositivo especial de tráfico en el distrito de Ciutat Vella con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, que se celebra el jueves 22 de enero, día festivo local en la ciudad.

La medida afecta principalmente a la circulación y al estacionamiento en varias calles del centro histórico, debido a la celebración de distintas procesiones a lo largo de la mañana y el mediodía.

Procesión de San Vicente Mártir

La procesión principal tendrá lugar entre las 11:30 y las 13:30 horas. El recorrido partirá desde la Puerta de los Hierros de la Catedral y continuará por la plaza de la Reina, calle de la Mar, calle de las Avellanes, calle del Palau y plaza de L’Almoina, para regresar de nuevo a la Catedral.

Procesión del Bautismo de San Vicente Ferrer

También se celebrará la procesión del Bautismo de San Vicente Ferrer, entre las 12:00 y las 14:30 horas. El itinerario comenzará en la Casa Natalicia del santo, en la calle de la Mar, y seguirá por General Tovar, calle de la Pau, plaza de la Reina, calle de la Mar, calle de las Avellanes, calle del Palau, calle de los Venerables, plaza de Sant Esteve, calle de L’Almoina, plaza de la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats y plaza de la Mare de Déu.

Procesión del Gremio de Sastres y Modistos

Por su parte, la procesión del Gremio Artesano de Sastres y Modistos se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas, con un recorrido por la avenida de María Cristina, la calle de Sant Vicent Màrtir, la plaza de la Reina y la Puerta de los Hierros.

Calles con prohibición de estacionamiento

El Ayuntamiento ha informado de que estará prohibido estacionar desde el miércoles 21 de enero a las 22:00 horas hasta el jueves 22 de enero a las 15:00 horas en las siguientes vías:

  • Calle del Mar (desde la plaza de la Reina hasta la calle de las Avellanes, desde Bretón de los Herreros hasta la plaza de Tetuán y entre la calle del Palau y la calle de la Mar)
  • Plaza de Sant Esteve
  • Plaza de la Reina
  • Calle del Marqués de Dosaigües (zona de carga y descarga entre la calle de Vidal y la calle de la Cultura)

Además, el jueves 22 de enero estará prohibido estacionar de 8:00 a 15:00 horas en la calle de la Blanqueria, desde el inicio del carril bus hasta la calle de Moret.

El consistorio recomienda a la ciudadanía planificar los desplazamientos con antelación y atender la señalización provisional y las indicaciones de la Policía Local.

Etiquetas: tráfico Valencia, Ciutat Vella, San Vicente Mártir, procesiones, movilidad urbana

Previous Story

El Ayuntamiento de Valencia cierra 2025 pagando a proveedores en solo 16,65 días

Next Story

Puente califica de “extraño y difícil de explicar” el accidente ferroviario de Adamuz

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop