13 de junio de 2024
1 min read

Diversión familiar y aprendizaje ambiental van de la mano en los talleres de l’Hort de Trenor cada domingo

La lucha contra la desertificación, el día del Sol y el problema de las bolsas de plástico se abordarán de una forma didáctica y divertida durante el mes de junio

Torrent, 12/06/2024. El programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Torrent prorroga la oferta de talleres ambientales del Hort de Trenor durante este mes de junio, manteniendo el horario habitual de los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

De esta manera, las familias podrán disfrutar de una completa programación de actividades durante las próximas semanas, enfocadas en la celebración de diferentes efemérides relacionadas con el medio ambiente:

·         16 de junio: Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. La jornada se centrará en la importancia del agua como recurso natural y en la necesidad de promover hábitos de consumo responsable. Además, los participantes podrán conocer la Ruta del Reg Mil·lenari y su vinculación con la gestión del agua a lo largo de la historia.

·         23 de junio: Día Internacional del Sol. En esta ocasión, se abordarán las características de nuestra estrella y las diferentes fuentes de energía renovable. Los asistentes también tendrán la oportunidad de construir un reloj de sol.

·         30 de junio: Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. La última jornada del mes se dedicará a concienciar sobre el problema de la contaminación por plásticos y a promover el uso de alternativas sostenibles. Para ello, se hablará de los distintos tipos de plásticos y se ofrecerán consejos para una mejor gestión de los mismos en el ámbito doméstico. Además, los participantes podrán decorar su propia bolsa de tela reutilizable.

Con estas actividades, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent da continuidad a su compromiso con la educación ambiental y la promoción de valores sostenibles entre los más pequeños. Tras la finalización de los talleres de junio, el programa dará paso a un periodo de descanso estival para retomar las actividades con renovadas energías en el mes de octubre.

Previous Story

Un grupo de empresas valencianas recupera la mítica alquería de El Rajolar convertida en epicentro del sector de la construcción

Next Story

La Asociación de Vendedores culmina sus fiestas de ‘La Cotorra’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop