Dolz lamenta que el PP actúe “a golpe de ocurrencia” y reclama un plan comercial para toda la ciudad

Los socialistas advierten que la falta de ideas y de proyecto del PP está asfixiando al pequeño y mediano comercio

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno del Partido Popular “actúa a golpe de ocurrencias” y ha reclamado “un plan comercial para el conjunto de la ciudad”.

isabel-dolzHa recordado que el pasado mes de octubre se aprobó en la Comisión de Hacienda que el Ayuntamiento “ayudaría a los comercios que tuviesen renta antigua, que a partir del 1 de enero tuvieran que actualizar sus alquileres”.

A este respecto, ha explicado que los socialistas han “insistido en que no solo estas rentas afectan a los locales que están en el centro histórico, sino que existen en toda Valencia”.  Por ello, ha indicado que su formación solicitó en el pleno del mes de octubre que este asunto “debía tratarse convocando el observatorio de comercio de la ciudad”.

Sin embargo, la concejala socialista ha criticado que el Partido Popular “una vez mas ignore los cauces de participación que existen y donde están presentes los agentes sociales más representativos de la ciudad”.

Asimismo, ha cuestionado que Valencia “carezca de un plan comercial para la ciudad”. En su opinión, “lo que sucede es que el PP está acostumbrado a actuar a golpe de ocurrencias”. Una estrategia que, ha apuntado, “les ha funcionado mientras la economía iba bien pero con la crisis han quedado en evidencia”. “Su falta de ideas y de proyecto está asfixiando al pequeño y mediano comercio”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.