Este domingo, la Comunitat Valenciana ha comenzado el día con cielos poco nubosos, aunque se espera que a partir del mediodía se desarrollen nubes de evolución diurna en el interior, con la posibilidad de chubascos débiles y aislados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será flojo y de componente oeste durante las primeras horas, cambiando a un régimen de brisas a lo largo del día.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones. En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 23 grados en Castellón de la Plana, 22 en la Vall d’Uixó, 20 en Vinaròs, y 17 en Morella. Las mínimas oscilarán entre 6 grados en Morella y 12 en la Vall d’Uixó.
En la provincia de Valencia, se esperan máximas de 24 grados en Valencia, 22 en Ontinyent, 21 en Gandia y 20 en Requena. Las temperaturas mínimas estarán entre 7 grados en Requena, 9 en Ontinyent, 12 en Gandia y 13 en Valencia.
Para Alicante, las previsiones indican máximas de 26 grados en Orihuela, 24 en Elche, 22 en Alicante, 21 en Dénia y 20 en Alcoi. Las mínimas serán de 9 grados en Alcoi, 12 en Dénia, 13 en Orihuela, y 14 en Elche y Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios en toda la Comunitat Valenciana, fijado en un nivel bajo-medio para este domingo.