Don Jaime Sancho nuevo académico de la Real Academia de Cultura Valenciana

El rector de la Basílica recibió la medalla en un acto de recepción en la Facultad de Teología

El Dr. Jaime Sancho Andreu, rector de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo de la Catedral de Valencia, ingresó el pasado lunes 30 de junio como académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana. El acto se celebró a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología y estuvo acompañado por numerosos miembros de la sociedad valenciana. Entre los que se encontraban representantes de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial como la Dra. Ana Mafé, en calidad de presidenta de la Asociación y don Jesús Gimeno, secretario de la Asociación. El área o especialidad por la que se ha reconocido la valía de las investigaciones es por todas las contribuciones que el Dr. Jaime Sancho Andreu ha ido realizando a lo largo de sus años en los estudios de teología y en general, en la historia y cultura valenciana.

c6ccfebf-e1e3-43df-b242-f51c269f8de9
image-656625

Tras el saludo institucional de don José Luis Manglano, Decano de la RACV, la explicación de la entrada del nuevo académico, el Dr. Jaime Sancho, y el repaso a su extensa trayectoria como investigador, dio paso a que el Dr. Jaime Sancho ofreciera una lección sobre “La temporalidad ritual, el año litúrgico cristiano y sus antecedentes”.

Cabe decir que su discurso fue de una altura intelectual brillante, panorámica y holística. Elogios que se quedan cortos para un trabajo tan profundo y documentado.

Para el Dr. Jaime Sancho, el nombramiento «es un gran honor que no se busca».

Posteriormente el académico fray Benjamín Agulló pronunció el discurso de réplica en un tono distendido que animó todavía más a apreciar las palabra del nuevo miembro de la RACV.

El acto de recepción finalizó con la lectura del acta de nombramiento del Dr. Jaime Sancho como nuevo académico de la RACV y con la imposición de la medalla, tras lo cual sonó el himno de la Real Academia y tuvo lugar un vino de honor en el claustro de la Facultad de Teología.

Dr. Jaime Sancho Andreu

Don Jaime Sancho nació en 1942 en Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1967 también en Valencia. En la actualidad es rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo de la Catedral de Valencia.

Don Jaime Sancho, es doctor en Sagrada Teología, es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Sagrada Teología con la especialidad Liturgia por el Pontificio Ateneo de San Anselmo de Roma.

El Dr. Jaime Sancho es también Catedrático Emérito de la Facultad de Teología y profesor desde su fundación, en 1975. Además, es presidente de la comisión diocesana para los Bienes Culturales y los Bienes Histórico-Artísticos, es todo un erudito sobre la copa del Santo Cáliz, es miembro del consejo diocesano de pastoral y también imparte clases en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Felicidades. Un gran honor contar con personas tan preparadas en la ciudad de Valencia y con un carismas tan generoso y cercano.

Gracias don Jaime por todas sus atenciones y sus conocimientos dedicados a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.