banner-728x90 (1)

Donald Trump anuncia que “no aceptará ni permitirá” a las personas transexuales servir en el Ejército

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- Donald Trump, presidente de EEUU, ha anunciado este miércoles su decisión de prohibir que las personas transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, tras haber consultado con sus “generales y expertos militares”.

Trump ha hecho el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter y ha detallado que su Gobierno “no aceptará ni permitirá” que personas tránsgenero “sirvan en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas.

“Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los transgénero”, ha argumentado en otro tuit.

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha descrito el movimiento del presidente como una “decisión militar” y ha aclarado que todavía no se ha decidido si los soldados transexuales en activo serán expulsados inmediatamente del Ejército. Sanders ha explicado que serán la Casa Blanca y el Pentágono quienes lo decidan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.