El Parlament catalán aprueba la reforma del reglamento que facilitará el 1-O

Valencia Noticias | Redacción.- El Parlament ha aprobado este miércoles con los votos de Junts pel Sí y la CUP la reforma del reglamento de la Cámara catalana que facilitará la aprobación rápida de leyes para la celebración del referéndum independentista anunciado por el Govern para el próximo 1 de octubre. Esta reforma permitirá aprobar por lectura única,  la ley que prevé amparar el referéndum y la ley de transitoriedad jurídica según ha informado TVE.

La propuesta del reglamento del Parlament ha sido aprobada con los 72 votos de JxSí, la CUP y el diputado no adscrito Germà Gordó, frente a los 63 en contra del resto de grupos: Ciudadanos, el PSC, Catalunya Sí Que Es Pot y el PPC.

En concreto, la reforma permite que el grupo parlamentario promotor de una proposición de ley pueda pedir que sea tramitada por el procedimiento de lectura única, por lo que bastaría un único debate en sesión plenaria, si así lo acordase el pleno. La oposición ha anunciado que recurrirá la reforma aprobada esta tarde al Tribunal Constitucional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.