Donostia, detenido por sustraer diverso material en una obra

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia han detenido, esta pasada noche en la capital guipuzcoana, a un varón de 23 años acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era sorprendido cuando se escondía bajo una excavadora, después de haber forzado, presuntamente, la entrada en una obra y haber dispuesto diverso material para ser sustraido.
Minutos antes de las doce y media de esta noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular quien, desde un edificio en construcción en la calle Morlans, en el que trabaja, daba cuenta de que se estaban escuchando ruidos en la parte baja del mismo y temía que pudiera tratarse de un robo.

Personada poco después una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los agentes realizaban una revisión alrededor del edificio en cuestión, localizando así, escondido bajo una excavadora, a un varón que intentaba pasar desapercibido.

Tras identificar al sospechoso como un varón de 23 años, los agentes localizaban una puerta de acceso a la obra que había sido forzada, así como una bolsa con herramientas supuestamente utilizadas para ese cometido. Asimismo, ya en el interior de la zona en construcción, los ertzainas localizaban otra bolsa con diverso material electrónico, supuestamente tomado del interior de la obra y que había sido preparado para ser sustraido. En el interior del edificio, los agentes localizaban varias puertas que también habían sido forzadas.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del presunto ladrón bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.