Dos de los pacientes con legionela en el Hospital de la Marina Baixa reciben el alta




Valencia Noticias | Redacción.- Dos de los pacientes con legionelosis que se encontraban ingresados en el Hospital de la Marina Baixa en la Vila-joiosa han recibido el alta, y no se ha registrado ningún nuevo caso relacionado.

Por lo tanto, en estos momentos permanecen dos pacientes en el centro hospitalario, estables, y se mantiene la cifra de seis casos con antecedentes epidemiológicos comunes.

hospital-marina-baixa

Sanitat recuerda que la legionelosis es una enfermedad infecciosa de origen ambiental, producida por una bacteria. Se trasmite por vía aérea, a través de la inhalación de aerosoles de agua contaminada (duchas, baños, torres de refrigeración). No se ha demostrado la transmisión de persona a persona. El cuadro clínico más frecuente es una neumonía, que produce síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y síntomas generales (cansancio, malestar general, dolores musculares), y tiene un periodo de incubación de 2 a 10 días.

Para los enfermos con Legionelosis existe un tratamiento bien establecido y no existen medicamentos preventivos ni vacunas frente a esta enfermedad.

No es necesario acudir al médico por haber frecuentado el mismo lugar donde acudieron los pacientes enfermos. Solo se debe acudir al médico cuando se tienen síntomas sugestivos de la enfermedad.

Aquellas personas que deseen más información y resolver dudas pueden contactar con el personal sanitario de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.