21 de julio de 2026
1 min read

Dos detenidos por lanzar adoquines contra agentes de la Policía Local durante las celebraciones del Mundial en Valencia

Las celebraciones por la conquista del Mundial de fútbol 2026 por parte de la selección española se saldaron con dos detenidos en la ciudad de Valencia, acusados de un presunto delito de atentado contra la autoridad tras lanzar adoquines contra agentes de la Policía Local.

A pesar de este incidente, el Ayuntamiento ha calificado la noche como “tranquila” y ha destacado el comportamiento mayoritariamente cívico de las decenas de miles de aficionados que salieron a las calles para celebrar el título.

El incidente ocurrió en el barrio de Russafa

Según ha informado el Ayuntamiento, el episodio más grave tuvo lugar en la calle Pere III el Gran, en el barrio de Russafa.

La sala del 092 recibió un aviso alertando de que dos personas estaban intentando agredir al portero y a una camarera de un establecimiento de la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a dos grupos de jóvenes enfrentándose verbalmente. Al intervenir para separarles, dos de ellos comenzaron a increpar a los policías, los empujaron y trataron de huir.

Lanzaron adoquines durante la persecución

La actuación derivó en una persecución a pie durante la cual, según fuentes municipales, los dos jóvenes lanzaron adoquines contra los agentes de la Policía Local.

Finalmente, ambos fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad.

Una noche con escasos incidentes

Más allá de este suceso, el Ayuntamiento ha asegurado que las celebraciones transcurrieron con normalidad pese a la gran afluencia de público.

Miles de personas festejaron la victoria de España hasta bien entrada la madrugada en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la plaza del Ayuntamiento, donde unas 30.000 personas, según fuentes municipales, siguieron en directo la final entre España y Argentina.

Sin altercados relevantes para Policía Nacional y Guardia Civil

Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, así como la Policía Nacional y la Guardia Civil, han señalado que el dispositivo desplegado durante las celebraciones se desarrolló sin incidentes de especial gravedad.

Las fuerzas de seguridad han indicado que, al margen de las dos detenciones practicadas por la Policía Local en Valencia, no se registraron altercados relevantes ni actuaciones destacadas durante la noche del triunfo de la selección española.

Previous Story

Investigan la muerte de un hombre en el puerto de Peñíscola durante la noche de la final del Mundial

Next Story

Fallece un hombre en un accidente de tráfico en la N-III a la altura de Utiel

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop