banner-728x90 (1)

Dos detenidos por sustraer piezas de metal de la línea de ferrocarril Manresa – Olesa de Montserrat

. Robaron 21 piezas de hierro que habían sido desmontadas de las catenarias ferroviarias

HPIM0904.JPGAgentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Proximidad de la comisaría de Martorell han detenido a dos hombres de 52 y 25 años, de nacionalidad española y vecinos de Manresa como presuntos autores de un delito de hurto y desórdenes públicos.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de mayo cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue alertada por el servicio de control de los Ferrocarriles de la Generalidad de la línea Manresa – Olesa de Montserrat por la presencia de dos hombres que habían subido a las catenarias de la línea ferroviaria.

La patrulla que se desplazó hasta el lugar de los hechos encontró, en el trayecto de llegada, una furgoneta con dos ocupantes cuando marchaba del lugar. Durante el registro policial se encontraron en el interior del vehículo un total de 21 piezas de hierro que habían sido previamente desmontadas de los equipos de regulación de las catenarias ferroviarias, con un valor en conjunto de las piezas sustraídas que supera los 1.000 euros, por lo que fueron detenidos por un delito de hurto.

Dado que la línea de FGC informó que las piezas sustraídas por los dos detenidos pertenecen al equipo de la regulación de la vía y son indispensables para asegurar el buen funcionamiento del servicio ferroviario, los dos detenidos también se les imputó por la tipificación de desórdenes públicos derivados de la sustracción de elementos básicos de seguridad que pueden poner en peligro la circulación de los trenes.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.