El Arzobispo de Valencia celebra una misa por la canonización de san Juan XXIII y san Juan Pablo II

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, expresó ayer tarde la gratitud de la archidiócesis a Dios por san Juan XXIII y san Juan Pablo II, porque con sus vidas “nos dicen que Dios nos ama, que Dios viene a salvarnos y no a condenarnos, y que nos animan a anunciar a Jesucristo con toda nuestra fuerza desde nuestra adhesión a Él”.

gracias-canonizacion-juan-xxiii-juan-pablo-ii-01

En una misa que presidió en la Catedral de Valencia en acción de gracias por la reciente canonización ambos pontífices, el prelado recordó en su homilía de San Juan XXIII “su rechazo incondicional a la carrera de armamentos y a la guerra fría” y cómo supo expresar continuamente que “Dios nos ama y que tiene una infinita misericordia por nosotros”.

Por su parte de san Juan Pablo II, monseñor Osoro evocó “que mantuvo como uno de sus objetivos fundamentales poner a la Iglesia como faro y como guía de un mundo contemporáneo, que no sabe a donde va”.

gracias-canonizacion-juan-xxiii-juan-pablo-ii-02

En este sentido, monseñor Osoro recordó, además, que san Juan Pablo II “propuso, precisamente, a la Iglesia y al mundo varias direcciones a través de sus encíclicas como la nueva evangelización, una renovación de la Iglesia en fidelidad total y absoluta a Jesucristo, la necesidad de propiciar el encuentro de todos los cristianos, la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos como un compromiso ético esencial, y su oposición a las dictaduras marxistas y al capitalismo liberal”.

gracias-canonizacion-juan-xxiii-juan-pablo-ii-03

Al término de su homilía, monseñor Carlos Osoro evocó cómo ambos pontífices “con el ejemplo de sus vidas supieron invitarnos a decir `gracias Señor porque nos amas, porque nos salvas y por darnos esta fe que tenemos´”.

En la eucaristía, en la que cantó la Coral Catedralicia, participaron también miembros de la Asociación Memorial Juan Pablo II, que promueve una campaña de suscripción popular para erigir una escultura en bronce en Valencia al pontífice polaco. De hecho, al término de la eucaristía, voluntarios de la asociación con huchas recogieron donativos para la estatua.

gracias-canonizacion-juan-xxiii-juan-pablo-ii-04

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.