Dos empresas optan a la ejecución de las obras de ampliación del Hospital de Vinaròs para albergar el nuevo equipo de resonancia magnética

El Hospital comarcal de Vinaròs ha recibido la proposición de dos empresas para la ejecución de las obras de ampliación del centro que permitirán albergar el nuevo equipo de resonancia magnética. Esta misma semana ha finalizado el plazo de presentación de unos trabajos que cuentan con un presupuesto base superior a los 218.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, una vez adjudicados.

Así, y según consta en el anuncio de licitación, el objeto del contrato de obras es la ejecución de la ampliación del Hospital de Vinaròs para la implantación de la resonancia magnética, de acuerdo con el proyecto arquitectónico ya aprobado y en el que se incluye un plan de gestión de residuos de construcción.

La instalación del nuevo equipo de resonancia magnética permitirá aumentar el catálogo de técnicas diagnósticas ofrecidas por el Departamento de Salud de Vinaròs y evitará que los pacientes de esta área deban desplazarse 80 kilómetros para la realización de dichas pruebas de imagen. El Hospital de Vinaròs realiza cada año alrededor de 5.300 resonancias magnéticas.

Módulo de nueva construcción

La instalación del nuevo equipo de resonancia magnética requiere de una serie de prescripciones técnicas que deberá seguir la empresa constructora, siguiendo los pliegos publicados en el anuncio de licitación.

De esta forma, el nuevo equipo, que pertenece a la donación de la Fundación Amancio Ortega, quedará instalado en un módulo de nueva construcción ubicado en la planta baja del hospital. Este módulo estará dividido en sala de examen, en la que se albergará el equipo, sala técnica destinada al personal sanitario, cabinas para pacientes, sala de espera, aseos y despacho de trabajo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.