El derbi valenciano acaba en “tablas” (2-2)

Levante Valencia apaulista Boateng
Levante 2-2 Valencia Reparto de puntos en el derbi valenciano. Levante y Valencia han empatado a dos en un partido con alternativas. Roger en dos ocasiones y Cheryshev y Parejo (p) pusieron los goles.

Agencias/.- Levante y Valencia han empatado a dos en el Ciutat de Valencia en la tercera jornada de La Liga en un encuentro donde los locales se adelantaron en dos ocasiones gracias a Roger y los de Marcelino consiguieron igualar finalmente el encuentro con los tantos de Cheriyshev y Dani Parejo de penalti. Los locales jugaron quince minutos con diez hombres por la expulsión de Coke.

Levante y Valencia empataron un derbi igualado que ambos pudieron ganar, los locales por su fútbol en la primera mitad y el Valencia por su reacción en la segunda, aunque fue incapaz de aprovechar los quince minutos finales en superioridad numérica.

Mientras el Levante mandó hasta el descanso, al que se llegó con 2-1, el Valencia reaccionó tras el penalti del 2-2 y ofreció una imagen diferente, ante un rival menos peligroso que en el primer periodo.

La primera parte estuvo marcada por dos planteamientos diferentes. El Levante buscaba más los espacios y los envíos largos, frente a un Valencia que amasaba más el balón y trataba de llegar con la pelota controlada a la meta rival.

Pese a ello, el equipo local fue más intenso y dispuso de más opciones de gol antes del descanso. La primera de ellas llegó tras una espectacular jugada de Morales en la que Neto rechazó un remate de Boateng para que Roger abriera el marcador.

Dos minutos le duró la ventaja al Levante, ya que un centro de Soler propició la igualada con un cabezazo de Cheryshev que no estaba bien marcado y Rodrigo pudo dar la vuelta al marcador casi de inmediato en una acción similar a la del empate.

El Valencia iguala en dos ocasiones

Se niveló el encuentro, pero el peligro corría por cuenta del Levante, que dispuso de una nueva opción en un remate de Morales a la cruceta previa al 2-1 en una contra muy bien resuelta por Roger.

El Valencia acusó el gol, se mostró muy frágil en defensa al tiempo que sus llegadas en ataque morían por la anticipación de la retaguardia local. Incluso una falta lanzada por Bardhi y muy bien parada por Neto poco antes del descanso pudo aumentar la ventaja local ante un rival con muchas dudas.

La segunda mitad dio comienzo con el penalti que supuso el 2-2. Parejo batió a Oier tras un derribo de Toño a Carlos Soler. El gol daba vida a un Valencia que no se encontraba cómodo en el partido.

El partido se animó tras la igualada con alternativas ante ambas porterías puesto que el Levante tuvo más presencia ofensiva en pos del tercer gol y el Valencia encontró espacios al contragolpe y envió dos balones al palo en pocos minutos.

Daba la sensación de que ningún equipo daba por bueno el empate, aunque las tornas de la primera mitad hubieran cambiado en cuanto a la forma de jugar de unos y otros y con una mejoría sustancial en el juego del conjunto visitante.

El encuentro entró en su cuarto de hora final con un Valencia más enchufado ante un rival en inferioridad tras la expulsión por doble amonestación a Coke, lo que cambió la dinámica del encuentro, con un conjunto visitante obligado a buscar la victoria y un Levante centrado en sorprender a la contra.

El dominio visitante no se plasmaba en ocasiones claras de gol frente a un Levante que se defendía con orden y que trataba de mantener el balón para no dar opciones a su oponente.

Ficha técnica:

2 – Levante: Oier, Coke, Postigo (Rober Pier, m.46), Chema, Toño, Morales, Prcic (Jason, m.65), Campaña, Bardhi, Roger y Boateng (Dwanema, m.68)

2 – Valencia: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Carlos Soler (Santi Mina, m.82), Wass, Parejo, Cheryshev (Ferran Torres, m.70), Rodrigo y Gameiro (Batshuayi, m.68).

Goles: 1-0, m.14: Roger. 1-1, m.16: Cheryshev. 2-1, m.33: Roger. 2-2, m.51: Parejo, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Levante a Chema y Morales y por el Valencia a Ferran Torres. Expulsó por doble amonestación al levantinista Coke (m.75)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 24.000 espectadores. El juego se interrumpió en el minuto 30 de cada periodo para que los futbolistas se hidrataran.

Marcelino: “Lo más justo habría sido una victoria del Valencia CF”

Marcelino García Toral, tras el empate del Valencia CF a domicilio frente al Levante UD, se mostraba en la sala de prensa del Ciutat de Valencia bastante contrariado por los goles encajados en este inicio de LaLiga y con los dos que ha recibido este domingo. “Llevamos cinco goles en contra y, con estos números en el aspecto defensivo, nos obliga a meter tres goles para ganar. Tenemos que mejorar lo antes posible esta faceta. No me gusta mi equipo cuando no tenemos el balón, estamos muy lejos de ser lo que queremos. Debemos trabajar para ser más sólidos. Es verdad que el primer tiro del rival es gol, el segundo gol, luego hay un palo entre medias. Pero sí es cierto que hay que trabajar más en defensa”.

Sin embargo, todo cambia cuando habla del ataque valencianista. “En lo ofensivo hoy creamos muchas ocasiones y, si seguimos haciéndolas en el futuro, marcaremos más de dos goles. En el cómputo general me voy con la sensación que lo más justo habría sido una victoria nuestra”.

Ha sido un duelo de mucha intensidad y de continuas indicaciones de Marcelino a sus jugadores. “Estaba enfadado porque veía que podíamos ganar y, ese ansia de ganarlo, nos llevaba a estar muy amplios en el campo, lo que podíamos propiciar situaciones de peligro del rival.  Creo que hoy debimos ganar, pero creo que de otra forma generábamos situaciones muy claras para haber sentenciado. Estoy orgullosísimo del esfuerzo de los jugadores, pero nos tenemos que quitar esta ansiedad. En defensa somos menos contundentes, pero creamos muchas ocasiones para ganar”.

Hasta la fecha el Valencia CF no ha marcado antes que sus rivales. “La realidad es que aún no hemos ido por delante en el marcador y, para eso, no debemos conceder ocasiones. Y hoy debimos evitar los dos goles, incluso la tercera ocasión que fue al palo. Ahora nos falta de seguridad atrás, debemos ser más sólidos y más solventes sin balón. El Levante no nos ha avasallado, fue sólo más certero. Me preocupa más mi equipo. Hemos hecho suficientes méritos para ganar el partido, creamos ocasiones, hicimos dos palos, pero al final los partidos se definen por el acierto. No creo que haya ningún aficionado valencianista que no piense que hoy merecimos ganar al Levante”.

Sobre la actuación de Kevin Gameiro, titular este domingo, Marcelino afirmó estar muy “contento con él, porque ha generado ocasiones ante el Levante, el problema es cuando un delantero no las crea. Si tienes sólo una no es fácil marcar siempre. No conozco ningún delantero en el mundo que acierte con una sola oportunidad. Creamos ocasiones suficientes para ganar”.

Sobre el horario del encuentro y las altas temperaturas que se registraron en Valencia, el técnico fue claro. “El calor influye a todos los jugadores, es una obviedad. ¿Cuántos de nosotros (se refiere a los periodistas) habríamos dicho que no se jugara el  derbi a las 12 horas? Por encima del juego hay que dar la enhorabuena a todos los jugadores, a los 28 y a todos los aficionados que estuvieron en el campo. Fue un partido precioso de ambiente y eso que se jugó un 2 de septiembre a las 12 de la mañana cuando, por ejemplo, ayer y hoy no se han disputado partidos a las 10 de la noche”.

Paco López; “Nosotros somos un equipo atrevido, nunca vamos a especular con el resultado”

Paco López analizó el partido ante el Valencia desde el convencimiento y desde el arrojo vertido sobre el verde por un grupo que supo resguardarse después de la expulsión de Coke. “Nosotros somos un equipo atrevido”, lanzó sin anestesia en la sala de prensa del Ciutat. Atrás quedaba un duelo que acabó conjugando con la épica tras la marcha por amonestaciones de Coke. “Hasta con un hombre menos fuimos valientes”, señaló ahondando en esa premisa que acentúa el coraje mostrado por un colectivo que hace del compromiso una manera de proyectarse en la disciplina del fútbol. “Enfrente tuvimos un grandísimo equipo”, determinó enfatizando el valor del punto conquistado. “Corremos muchos riesgos, es cierto”, aunque el objetivo “es minimizar los errores”, matizó al profundizar en la evolución de la confrontación disputada en el territorio de Orriols.

A su juicio, se trata de un axioma que hay que manejar. Es un peaje que hay que soportar. “Somos atrevidos y eso hace que podamos tener problemas al contragolpe. El Levante no va a especular nunca con el resultado, siempre va a querer ganar, manteniendo una estructura y un orden. Cuando haces 31 centros al área es que llegas a esas zonas. Teníamos varias opciones en los cambios. Hemos metido a Bardhi en el centro con Campaña para tener el balón”. Paco López defendió el sentido del encuentro firmado por sus pupilos. “Creo que vamos a dar siempre la cara y que siempre vamos a tener opciones de ganar”. En ese sentido, puso énfasis en la complejidad que encerraba la epifanía de la competición.

“Hemos tenido un inicio de Liga ante equipos importantes, pero hemos dado la sensación de que podemos ganar a cualquiera”. Paco López tuvo palabras de agradecimiento ante la actitud y la entrega de la masa social azulgrana. No era un día sencillo. “Nuestra afición es de matrícula de honor. Están orgullosos del equipo que tenemos. Con el día que hacía con lo que había en juego, la comunión que hay entre afición y el equipo me hace sentirme muy orgulloso, muy granota y felicito a toda la gente que ha venido”. El entrenador reafirmó el trabajo efectuado por Roger. “Demuestra una vez más por qué está aquí y porqué el club apuesta por él. Estoy muy contento con su trabajo. Ahora hay más competencia y eso va a ser muy bueno para el equipo en cualquier posición”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.