Dos escaladores españoles fallecen en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo

Los servicios de asistencia han recuperado los cadáveres.

Los servicios de asistencia han recuperado los cadáveres.

Valencia Noticias | Agencias.- Dos españoles murieron este jueves en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo encima cuando practicaban escalada sobre esta superficie, según ha indicado el Centro de Emergencias y Socorro de Briançon.

Los servicios de asistencia han recuperado los cadáveres y han indicado que la causa de la muerte ha sido la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.

Uno de los fallecidos es un mosso d’esquadra de 39 años de edad adscrito al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Metropolitana Norte, y natural de Cistella (Girona), y el otro es un vecino de Figueres (Girona) de 35 años de edad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de los dos españoles en los Alpes franceses.

El Consulado General de España en Marsella ya ha contactado con los familiares de las víctimas y se ha puesto a su disposición para asistirles en los trámites de repatriación de los cadáveres.

Según el diario local Dauphiné Libéré el accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.