banner-728x90 (1)

Dos nuevos detenidos por desórdenes públicos acaecidos en Barcelona durante la manifestación del pasado Primero de Mayo

Algunos-de-los-destrozos-provo_54409886611_54028874188_960_639Dos nuevos detenidos por desórdenes públicos acaecidos en Barcelona durante la manifestación del pasado Primero de Mayo

. Con las detenciones de hoy, ya son 9 los detenidos relacionados con los disturbios del 1 de mayo

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a dos jóvenes, de nacionalidad española, uno de ellos de 28 años con domicilio en Barcelona y el otro de 26 años, con domicilio en Badalona, ​​relacionados con los disturbios y los desórdenes públicos el pasado 1 de Mayo en Barcelona durante la manifestación que tuvo lugar por la tarde.

Tan pronto como se inició la marcha se reunieron un grupo de 100 personas encapuchadas y con tapacubos para ocultar el rostro que produjeron diversos daños a medida que avanzaba la manifestación. A la altura del paseo Picasso, este grupo comenzó a atacar con extrema violencia varios comercios y entidades bancarias, usando martillos causaron destrozos en los escaparates y quemando entidades bancarias con líquido inflamable.

Aparte de estos establecimientos, los vándalos causaron importantes daños al mobiliario urbano y quemaron varios contenedores y dañar algún parquímetro.

Los actos se prolongaron hasta que la actuación de las dotaciones policiales hizo que el grupo se dispersas por el casco antiguo y cesaran sus ataques. En ese momento los mossos detuvieron a tres personas y una cuarta fue detenida por la Guardia Urbana.

Las investigaciones posteriores han llevado nuevamente a identificar y detener a otros presuntos autores de los ataques a los comercios. De hecho, el pasado 12 de junio se detuvo a tres personas por ataques a establecimientos y lanzamiento de objetos contundentes. Hoy, martes 17 de junio, las investigaciones nuevamente han permitido relacionar dos hombres con estos hechos y han sido detenidos hoy por desórdenes públicos y por manifestación ilícita.

Una de estas personas ya fue detenida como presunto autora de importantes daños materiales en las cristaleras de unos grandes almacenes de Plaza Cataluña de Barcelona durante la Huelga General del 29 de marzo de 2012.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos de hoy, al inicio de la manifestación del 1 de mayo, repartió elementos de ropa entre varias personas que iban encapuchadas y con el rostro tapado. Posteriormente se tapó parcialmente la cara.

El grupo donde iban los ahora detenidos atacó una inmobiliaria en el paseo Picasso. Un testigo pudo presenciar cómo el detenido daba instrucciones a los vándalos para coordinar el ataque contra este establecimiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.