Dos palestinos muertos y más de 300 heridos en las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

Palestinos se enfrentan al ejercito israelí.

Palestinos se enfrentan al ejercito israelí.

Valencia Noticias | Redacción.- Los primeros enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos de este “viernes de la ira” se han cobrado la vida de dos palestinos en Gaza y han dejado más de 300 heridos, cuatro de ellos en estado grave, por disparos del Ejército israelí en las protestas protagonizadas por miles de palestinos en ese territorio, en Cisjordania y en Jerusalén Este contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU.

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de una segunda víctima mortal, Maher Atallah, de 54 años, en el norte de la Franja de Gaza, que se suma a la muerte de Mahmud al Masri, de 30 años y procedente de la ciudad gazatí de Jan Yunis, a causa de los impactos de bala recibidos cuando se manifestaba en la zona fronteriza al este de la ciudad.

Más de 300 palestinos han resultado heridos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Del total de heridos, 69 son de bala y 271 por balas recauchutadas, a los que se han sumado otros 726 atendidos por inhalación de gases lacrimógenos y 22 por golpes o impactos de las latas que contienen los gases.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.