BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos surfistas mueren en la playa guipuzcoana de Zarautz

Foto:RTVE

Foto:RTVE

Dos personas han muerto en la playa guipuzcoana de Zarautz,  este domingo mientras practicaban surf en la playa de Zarautz (Guipúzcoa). Las víctimas han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas. Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida.

Al parecer, los dos surfistas, de 44 y 46 años,  a las once de la mañana un particular ha alertado a SOS Deiak de que varios surfistas que se encontraban en el agua parecían sufrir dificultades. Han tenido problemas cuando estaban en el agua y han tenido que ser rescatados por otros surfistas, que les han trasladado hasta la orilla de la playa.

Hasta allí se han desplazados dos ambulancias y los sanitarios han tratado de reanimar a los heridos, si bien finalmente, ambos surfistas, que eran hermanos, han fallecido.

La Ertzaintza ha movilizado tanto a sus agentes como a un equipo sanitario, si bien los dos surfistas habían sido ya rescatados y acercados, en estado semiinconsciente, a la orilla por otras personas que practicaban el mismo deporte.

Los sanitarios han intentado reanimarles, sin éxito, por lo que sólo han podido certificar su muerte. La Ertzaintza desconoce, por el momento, las causas del suceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.