Barberá llama en el bando del 9 d’Octubre a “reivindicar nuestra identidad como pueblo”

La alcaldesa de Valencia manifiesta su convicción “de que juntos somos mejores y más fuertes”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha invitado a todos los valencianos y valencianas para que celebren el próximo 9 d’Octubre, “y expresen en la calle el orgullo de pertenecer a un pueblo que no renuncia a sus señas de identidad en el marco de una España constitucional, que permite la convivencia y el progreso de todos los pueblos que la integran”.

Con estas palabras concluye el tradicional Bando del 9 d’Octubre que emite todos los años la Primera Autoridad Municipal con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. En este texto, dirigido a todos los ciudadanos, la alcaldesa rememora la reconquista de Valencia por el Rey Jaime I en el año 1238, “lo que supuso el inicio de una singladura histórica que, a lo largo de 776 años, nos ha llevado a ser un pueblo que se siente orgulloso de formar parte de una España democrática y plural donde todas las identidades tienen cabida en el marco constitucional”.

“Este 9 d’Octubre debe ser nuevamente una celebración alegre y festiva, para reivindicar nuestra cultura, identidad y singularidad como pueblo, con la satisfacción y plena convicción de saber que, unidos en el esfuerzo, estamos superando las graves dificultades económicas de estos últimos años que han afectado a muchos miles de ciudadanos ”, resalta la alcaldesa en dicho Bando.

En este documento dirigido a la ciudadanía, Rita Barberá también habla “de la solidaridad de los valencianos con el resto de los españoles”, y asegura que “hemos puesto de manifiesto nuestra lealtad y cohesión social, y dado ejemplo de capacidad para acometer aquellas tareas y transformaciones necesarias para salir lo más pronto posible de la situación de crisis que nos afecta”.

“Este 9 d’Octubre nos reafirmamos en la voluntad de seguir aportando nuestros valores para que Valencia vuelvan a destacar por su progreso, su atractivo, su calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos”, clama Rita Barberá en el Bando en el que también expresa su “convicción de que juntos somos mejores y más fuertes, de que sumar nos hace más grandes y potencia nuestras posibilidades”.

“Hoy, en esta fecha histórica, manifestamos públicamente nuestra valencianía que, con plena normalidad, hacemos compatible con el sentimiento de sentirnos parte integrante de una gran nación, España, que hoy se sitúa en un lugar preferente entre las naciones del mundo por su pluralidad y por el respeto a cada una de sus Comundidades Autónomas”, concluye Rita Barberá en el Bando que se encuentra completo en la Web Municipal.

BANDO COMPLETO EN VALENCIANO

BANDO COMPLETO EN CASTELLANO

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Barberá llama en el bando del 9 d’Octubre a “reivindicar nuestra identidad como pueblo”"

  1. jo  6 de octubre de 2014 at 14:07

    si tan valenciana es sent pq no parla en valencià?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.