Doscientos escolares participan en los talleres sobre Medio Ambiente en el Día Mundial del Agua

Cerca de 200 escolares han participado hoy, viernes 22 de marzo, en los talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Una monitora explica a los niños unos detalles de la maqueta ante la mirada de la concejala de Medio Ambiente/ayto vlc
image-46932

Una monitora explica a los niños unos detalles de la maqueta ante la mirada de la concejala de Medio Ambiente/ayto vlc

La Concejala de Medio Ambiente, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acompañado a los alumnos de Educación Primaria, en las actividades, que han tenido lugar en el Observatori del Canvi Climàtic, el espacio municipal dedicado a la formación y la información sobre asuntos de carácter medioambiental.

Ramón-Llin explicó que ¨la conmemoración de este Día Mundial del Agua “debe hacernos conscientes de la importancia de la conservación de los recursos hídricos, y con esa intención, hemos preparado estas actividades para los más pequeños”

Los alumnos de menor edad han disfrutado de un ‘cuentacuentos’, una narración escenificada sobre las aventuras de dos pequeños indios que descubren una enorme mancha brillante a lo lejos. Ambos deciden coger su canoa río abajo, para averiguar que es aquello que brilla tanto. En su descenso por el gran río, conocerán los problemas que las acciones humanas causan a animales y plantas, e intentarán resolverlos y, al final, descubrirán que la enorme mancha brillante no era otra cosa que el mar.

Por su parte, los mayores han participado en el juego “La ruleta del ahorro de agua en casa”, un concurso para encontrar ideas sobre cómo reducir el consumo de agua en cada uno de los espacios de una casa. Además, han podido comprobar el ciclo del agua en una maqueta adaptada para mostrar los procesos de evaporación, formación de las nubes, la lluvia, y el discurrir de los ríos.

La concejala ha subrayado la importancia de impulsar acciones de sensibilización sobre la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos, sobre todo entre la población más joven, tanto por el efecto que ello tiene sobre la generación anterior, como porque los niños de hoy son los adultos del mañana. “Se trata de conjugar entretenimiento con formación y conciencia sobre la importancia del agua en nuestro planeta”, ha afirmado.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.