El Convento de Santo Domingo albergó el ingreso de cuatro nuevos caballeros en el Capítulo de San Vicente Ferrer

Cuatro nuevos Caballeros Jurados prestaron ayer tarde juramento para ingresar en el Capitulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en un acto que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo de Valencia, hoy día edificio del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra del Ejército Español.

Los nuevos caballeros de San Vicente Ferrer/artur part
image-46905

Los nuevos caballeros de San Vicente Ferrer/artur part

Los nuevos miembros son Enrique Javier Albors Camps, Rafael Pinazo Monterde, Ignacio Soler Serrano y Enrique Torras Miralles. Las medallas de Oro se entregaron a Antonio Cantos Camps y José Ramón Ombuena Ruiz, y la placa del Capítulo al Coronel D. Elviro Adán García, histórico Escrivá del Capítulo.

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

Foto: Artur Part

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 y reúne a un “numerus clausus” de 70 hombres que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente del Capítulo, José Francisco Ballester-Olmos.

El arzobispo de Valencia,  Carlos Osoro, presidió el capítulo extraordinario de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que prestaron juramento cuatro nuevos Caballeros y se entregaron las Medallas de Oro y la Placa del Capítulo en reconocimiento a la labor de promoción y difusión del santo.

El objetivo de éste colectivo es “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del Santo y la defensa de sus recuerdos materiales y monumentales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Para el ingreso en la entidad “se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, unos acendrados y probados espíritu y acción católicos, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentados y avalados por dos Caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo de Caballeros y someterse a la votación secreta del Capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes”, ha añadido.

El arzobispo saludos a los miembros del colectivo vicentino/Artur Part
image-46906

El arzobispo saludos a los miembros del colectivo vicentino/Artur Par

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.