Ébola ¿intereses, manipulación y gran negocio?

¿Puede ser el ébola una gran manipulación para intereses escondidos?

ebola1-610x350

Mientras el mundo contempla con preocupación el desarrollo del brote de ébola, algunos medios destacan que la compañía encargada de producir la vacuna tiene un pasado oscuro.

El gigante farmacéutico británico, GlaxoSmithKline (GSK), a quien denominan como uno de los productores más eficaces de la vacuna, se vio envuelto en su día en una serie de escándalos, acusado de sobornar a médicos y de difundir información falsa sobre sus medicamentos.

Según un artículo de RT actualidad. La industria farmacéutica está formada por empresas privadas que, como tales, se centran en obtener beneficios. Para lograrlo recurren al soborno de expertos médicos y autoridades, a ensayos clínicos no autorizados y a la falsificación de resultados.

Recordemos que los expertos de la OMS que se reunieron en Ginebra concluyeron que en las circunstancias actuales del fuerte brote es aceptable usar las vacunas y los tratamientos experimentales cuya eficiencia y posibles efectos negativos se desconocen para intentar tratar y prevenir la expansión rápida de la enfermedad mortal, que en los últimos meses ha matado a más de 1.000 personas.

Por eso parece ser que el brote de ébola no es más que una gran campaña de manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación, según denuncian algunos medios de comunicación.

“Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de ébola, podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: ‘el ébola es real’. Sin embargo, no es más que una vasta campaña de propaganda en los países africanos afectados tratando de convencer a la población de que el peligro es real”, informa El Robot Pescador.

En caso de que en las naciones africanas afectadas el ébola fuera tan real que las personas caen muertas por todas partes cada cinco minutos, por qué es necesario realizar una campaña de propaganda masiva financiada por las principales organizaciones internacionales sobre el supuesto peligro del ébola, se pregunta el autor del artículo.

Señala además que, si el virus produjera efectos tan horribles como dicen, la población de los países afectados lo deberían ver a su alrededor. Pero lo cierto es que muchas de las personas que viven en los países de África Occidental creen que el ébola es una conspiración de sus gobiernos, en connivencia con EE.UU.

Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola
En un artículo del ‘Daily Observer’ de Liberia, se acusa directamente al Departamento de Defensa estadounidense y a sus investigadores de crear una guerra biológica, que sería la responsable del actual brote.

Mientras que otros medios revelan otro tipo de sospechas, como el que cualquier persona que caiga enferma puede ser considerada como contagiada de ébola.

“Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola. Así que honestamente no creo que el ébola exista. Puede haber un montón de otras enfermedades matando a la gente”, dijo un vendedor ambulante de Sierra Leona citado por el portal ‘NPR‘.

Dudas y sospechas

Por su parte, el periodista e investigador Jon Rappoport asegura en su blog que la prueba para diagnosticar el ébola no es en absoluto fiable, e incluso afirma que la poca fiabilidad de dicha prueba ha sido confirmada por sus propios creadores.

No obstante, el director del Instituto Nacional para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, citado por ‘Independent Sentinel’ dijo: “A medida que la epidemia se extienda más y más y en algunos casos, se escape de nuestro control, será necesario desplegar programas de vacunación para países enteros, con el fin de poder controlarla. Esta es una posibilidad a tener en cuenta”.

Es decir, se está planteando un posible escenario de vacunación de países enteros con vacunas experimentales creadas por gigantes farmacéuticos.

Realmente estamos siendo sometidos a una de las campañas de manipulación más extensas, contradictorias y complejas que hemos experimentado en muchos años, destaca ‘Periodismo Alternativo’.

Por un lado, continúa, parece que se exagera enormemente con el alcance real de la epidemia, y tampoco se dice la verdad sobre el modo de transmisión del virus, prueba de ello, los casos de sanitarios infectados en EE.UU. y España, a pesar de que llevaban puestos los trajes especiales de protección.

Según el portal, el brote de ébola no es más que una manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación. Aunque en este caso, la narrativa es muchísimo más compleja y los objetivos parecen ser mucho más ambiciosos y oscuros.

 

Incluso con el dominio ebola.com se juega a intenciones dudosas

0011677939

Un empresario oportunista busca vender el dominio por 150 mil dólares. Afirmó que quiere realizar el negocio ya que la epidemia, por la cual han muerto más de cuatro mil personas, podría perder valor noticioso en los próximos meses.

No es inusual que las grandes compañías farmacéuticas compren en internet los dominios de enfermedades graves. Por ejemplo, Johnson & Johnson posee Cancer.com y Diabetes.com y Pfizer es dueña de Arthritis.com. Ahora, ante la epidemia que azota África, un empresario busca hacer una pequeña fortuna vendiendo Ebola.com.

Jon Schultz, presidente de la compañía Blue String Ventures, afirmó que recibe diariamente varias consultas sobre la venta del sitio. “Tengo mucha experiencia en el mercado de dominios y mi sensación es que u$s150 mil es razonable”, dijo.

La empresa, que compró Ebola.com por u$s13.500 en 2008, genera ingresos adquiriendo nombres genéricos de dominios y los vende por un precio mayor. Con un aparente interés en enfermedades, también posee Birdflu.com, por la gripe aviar, Fukushima.com y H1N1.com.

Schultz afirmó que el precio por el cual busca vender el dominio variará según cómo evolucione el impacto de la epidemia de ébola, por la cual ya han muerto más de cuatro mil personas y a la que los medios brindan gran cobertura.

“Ebola.com sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaja en una vacuna o cura, una que vende suministros de preparación para desastres o pandemias, o una que quiera proveer información y publicitar servicios”, declaró.

En cuanto a la moralidad de sus acciones, Schultz insiste en que no está intentando beneficiarse con las muertes de los enfermos de ébola. “Podría decir lo mismo de los médicos. A ellos les ha ido muy bien tratando a pacientes gravemente enfermos”.

Fuente: RT Actualidad | Infobae | cosultas varias en buscadores

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.