Ebri Knight denuncia que la sala Amstel Arts censura su concierto en Valencia

 

grupo-catalan-Ebri-Knight_EDIIMA20180518_0929_4Los grupos Herba Negra y Ebri Knight han denunciado este viernes que la Sala Amstel Arts, ubicada en La Marina, ha censurado sus conciertos. Ambos grupos, con letras de marcado carácter político, han emitido un comunicado en el que critican que la organización haya dado marcha atrás en el último momento.

“Dos días antes del concierto, sin embargo, la gerencia de la sala, a través del representante de Heineken en Valencia (empresa gestora de la sala), nos exigió el compromiso de no manifestar ningún mensaje político ni religioso durante el concierto, ni tampoco vender ningún material con contenidos de este tipo”, señalan en el documento. Horas después de la exigencia, la gerencia de la sala comunicaba al grupo que se cancelaba el concierto al ver su cuenta de Twitter.

Esquerra Unida exige al Consorcio de la Marina de València, -formado por Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central-, que “adopte medidas contra la censura ejercida por la empresa que gestiona la sala, puesto que supone un precedente muy grave permitir que el criterio ideológico de determinados programadores pueda imponerse por encima de derechos fundamentales”, en palabras de Rosa Pérez Garijo.

La portavoz critica que “se trata de un nuevo capítulo de la caza de brujas del Estado español” y, por tanto, “debe encontrar la respuesta contundente de las fuerzas progresistas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.