BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Getafe (Madrid) planta una falla del artista Antonio Sánchez con ninots por la diversidad y la convivencia

 

fotonoticia_20180518203950_800GETAFE (MADRID)/VALÈNCIA,El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha plantado este viernes una falla de unos cinco metros de altura en la plaza de España, que arderá el próximo 27 de mayo al término de las fiestas patronales, con figuras que hacen referencia a la diversidad y la convivencia. La alcaldesa Sara Hernández y varios concejales del Gobierno municipal han asistido a la plantà del monumento, realizado en Valencia por el artista fallero Antonio Sánchez.

La plantà de la falla cambió hace cuatro años de ubicación por motivos de seguridad, ya que con anterioridad se quemaba junto a la estación de Cercanías de Getafe Central.

La parte principal de la falla son unas grandes manos de color rojo y azul que sujetan las letras de la palabra ‘Getafe’ y alrededor hay, entre otras figuras, mayores, niños, un policía local y la conocida mujer del pañuelo de lunares que se arremanga para marcar músculo, que ha sido icono de las últimas movilizaciones feministas.

Esta tradición de la falla -que en la localidad también se denomina ‘chamá’- y que ha elaborado el propio Sánchez los últimos 20 años, nació a principios de los años 60, aunque no se plantó en las fiestas patronales de 2009 porque el Gobierno municipal aseguró entonces que no había suficiente presupuesto.

En otras ediciones, los temas y personajes elegidos para la falla han sido, entre otros, los medios de locomoción, la literatura infantil, el 60 aniversario del Getafe C.F., el centenario de la aviación española, el bailarín Antonio Gades, los cincuenta años de la llegada del agua a las viviendas de Getafe o unos líderes vecinales que pararon la construcción de una escombrera junto al barrio de Perales del Río.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.