Economía destaca que la Encuesta de Población Activa refleja la tendencia a la reducción del paro

(Paro).

27.500 valencianos y valencianas han abandonado el paro.

Valencia Noticias | Redacción.– El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos correspondientes al segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual 27.500 valencianos y valencianas han abandonado el paro, situando la tasa de ocupación en el 18,7%.

Nomdedéu ha calificado estos datos de positivos, “ya que reflejan la tendencia a la reducción del paro y nos alejan cada vez más de la dramática cifra del 20”. Asimismo, ha destacado el hecho de que el número de familias que tienen todos sus miembros desocupados ha bajado en 12.700.

No obstante, el responsable de Empleo ha admitido que “no todo son buenas noticias” y ha hecho alusión a que “la recuperación del empleo solo está llegando a los hombres, mientras las mujeres empeoran su situación”. Según el director del Servef, este hecho, “seguramente”, se encuentra relacionado con el peor comportamiento del sector servicios durante este trimestre, el único donde baja la ocupación.

Del mismo modo, Enric Nomdedéu ha lamentado la cifra de trabajadores y trabajadoras con contratos temporales, mientras se reduce la contratación indefinida. “Es evidente que se está generando ocupación, pero esta todavía no es suficiente ni en cantidad ni en calidad”, ha recocido.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno central “unas políticas que no desregulen el mercado de trabajo y no privaticen la formación profesional”. “El Consell -ha manifestado- seguirá reivindicando en Madrid unas políticas que priorice a las personas más vulnerables y que garantice la igualdad de oportunidades”. De este modo, se ha referido a la Conferencia Sectorial de Empleo del pasado miércoles, donde se debatió el ‘cheque de formación’ que el Ministerio quería poner en marcha.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.