El #NouServef abre las puertas a ciudadanos y empresas para ‘convertirse en un espacio de oportunidades’

Valencia Noticias | Redacción.– El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha presentado el proceso participativo que ha puesto en marcha el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y que abrirá nuevos espacios dirigidos a recoger las mejoras del organismo a nivel interno y externo, implicando a trabajadores, ciudadanos y empresas.

La campaña, que se ha puesto en marcha este miércoles, ha sido diseñada por una empresa especialista en la promoción y diseño de herramientas y procesos de Inteligencia colectiva aplicados al territorio.

Se trata de un proceso que se plantea de forma colectiva y abierto al personal interno, empresas y ciudadanía en general y está planteado como un primer paso para evolucionar el modelo tradicional de entidad pública y encaminarse hacia un modelo que entiende, desde fases iniciales, la comunicación y el trabajo colaborativo como campos a incorporar de forma transversal a todo su funcionamiento.

Presentación de el #NouServef.

Presentación de el #NouServef.

Nomdedéu ha explicado que, con este proceso, el Servef pretende “recuperar el espíritu de servicio público que este organismo ha perdido en los últimos años”. “Pensamos, ha señalado, que el servicio valenciano de empleo podría ser mucho más útil del que lo es actualmente, si somos capaces de analizarlo, de redefinirlo, de refundarlo”.

El secretario autonómico ha destacado que la intención del Consell es hacer del Servef un espacio de oportunidades y que deje de ser percibido “como un lugar donde tienes que ir cuando las cosas han dejado de funcionar”. Así, según Nomdedéu el Servef es “mucho más que un servicio público de intermediación entre la oferta y la demanda de puestos de trabajo”. “El Servef -ha declarado- es también formación y orientación”.

El responsable de Empleo ha reconocido que el mercado de trabajo ha cambiado en los últimos años y las necesidades formativas son diferentes y se encuentran en permanente evolución, las nuevas tecnologías modifican los métodos tradicionales de investigación de ocupación y la lucha por un mercado de trabajo inclusivo y de calidad es más necesaria que nunca. “Liderar en este nuevo contexto es nuestro reto”, ha indicado Enric Nomdedéu.

A nivel interno, el Servef se plantea la participación a través de tres vías; entrevistas, encuestas y talleres presenciales. A nivel externo (ciudadanía y empresas) se ha diseñado un breve cuestionario para valorar el servicio existente y proponer mejoras de éste consultar aquí), talleres presenciales y encuentro sen las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia para trabajar junto al personal del Servef mejoras para el día a día que se celebrarán el 24 de octubre en Alicante, el 26 en Valencia y el 30 de octubre en Castellón.

Los formularios para la inscripción de ciudadanía y empresas estarán disponibles en la webconsultar aquí a partir del 27 de septiembre, tras la presentación oficial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.