La Asociación de Escritores del Audiovisual Valenciano (EDAV) y el Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD) denuncian, a través de un comunicado, los impagos que algunas productoras valencianas mantienen con sus trabajadores o extrabajadores y piden que estas productoras no accedan a concursos de RTVV.
Según informan EDAV y CDP , los guionistas, redactores, actores, directores y técnicos que participaron en producciones de estas empresas, tras muchos meses de espera, se han visto obligados a acudir a los tribunales para reclamar los sueldos que todavía se les adeudan.
Dada esta situación, EDAV y CPD reclaman que estas productoras, así como sus filiales, que no están al día en sus pagos no puedan acceder a los concursos públicos que convoque Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la externalización de su parrilla de programación.
De igual forman reclaman de la administración un control exhaustivo para que los gestores y administradores de estas empresas morosas queden excluidos de los concursos públicos.
También exigen que en los pliegos de dichos concursos se incluya, de manera explícita, esta cláusula para que ninguna empresa delegada pueda participar en estas convocatorias sin haber saldado, previamente, sus deudas o sin que los procesos judiciales abiertos hayan concluido definitivamente.
VLCCiudad/Redacción