Ediciones Kraken lleva a las librerías ‘Don Quijote: la novela gráfica’

Rob Davis se ha atrevido a trasladar la obra de Miguel de Cervantes, ‘Don Quijote de la Mancha’, al lenguaje de la novela gráfica. La obra se presenta en cartoné, a color, y en 296 páginas. El sello Kraken ha realizado un importante apuesta con este notable trabajo.

DON QUIJOTE CUBIERTA
image-120695
El resultado final es sorprendente.Ha conseguido plasmar la complejidad de la novela sin perder el carisma y con un gran respeto a su estructura y sin perder el carisma y la evolución de los personajes. Davis, logra mantener la crudeza, ironía y comicidad contenida en el original e incluye las historias insertadas en el interior de esta magna obra. ‘Don Quijote: la novela gráfica’, es una nueva experiencia de lectura para una obra de siempre.

La traducción de José C. Vales es impecable, a pesar de las dificultades porque, ¿cómo traducir a nuestro idioma un texto originalmente en español antiguo?

La solución fue usar, en lo posible, el texto original de Cervantes, adaptándolo a los intereses del dibujante, a las modificaciones de la versión gráfica y a los gustos del joven lector. Todo manteniendo, cuando se pudo, las palabras y giros del inmortal novelista.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.