La Junta de Gobierno libra más de 100.000 euros para actividades culturales locales

agenda-urbana-martina-i-el-bosc-hLa Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado hoy un total de 113.040 euros para actividades culturales a desarrollar en diferentes municipios valencianos.

El órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ha aprobado la suscripción de siete convenios de colaboración, que suponen la concesión de 60.040 euros en ayudas directas, así como la campaña “Anem al teatre 2014”, cuyo presupuesto es de 23.000 euros, y las bases para la entrega gratuita de instrumentos musicales a los grupos de dolçaina y percusión y a las rondallas o grupos de danza de la provincia con una consignación de 30.000 euros.

A través de los convenios singulares, la Diputación de Valencia colaborará en la VII Mostra Profesional de Contacontes “Contescoltes 2014”, la duodécima edición de la muestra de teatro novel Escènia, el IV Concurso de Pintura Rápida de Gestalgar, la campaña de artes escénicas “6 Sentits” desarrollada por los ayuntamientos de El Puig, Massamagrell, Meliana, Picassent, Puçol y Silla, y la trigésima cuarta edición del Premi de Poesia “Senyoriu d’Ausiàs March” organizado por el Ayuntamiento de Beniarjó.

La institución provincial también colaborará, un año más, con el Coro Universitario Sant Yago y con la Sociedad Filarmónica de Valencia.

Convocadas las ayudas para ONGD

En el apartado de Cooperación Internacional, los miembros de la Junta de Gobierno han aprobado la convocatoria las subvenciones destinadas a la financiación de programas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo y de sensibilización social, dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con presencia en la provincia.

Las ayudas 2014 para ONGD contemplan 500.000 euros destinados a proyectos de cooperación al desarrollo y 50.000 euros para campañas de sensibilización social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.