Sanidad inicia una experiencia piloto sobre la prevención de la adicción al juego on-line

El Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (PMD) de la Concejalía de Sanidad colabora en el proyecto piloto para la prevención de las adicciones al Juego On-Line que desarrolla el Departamento de Psicología Básica de la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

juego-online-adiccion

La Concejal Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha manifestado que “después de un periodo formativo, los responsables de la puesta en marcha del taller, han adquirido para el desarrollo de esta actuación preventiva información sobre la situación actual del Juego On-line en España, la normativa vigente en la actualidad y el análisis de los diversos factores psicológicos que intervienen en el proceso de adicción al juego (ludopatías). Estos monitores/as realizarán varios talleres informativos  y formativos, sobre la prevención de las adiciones al Juego On-Line con el alumnado de Bachiller y Formación Profesional de cinco Centros Educativos del municipio de Valencia”.

Los talleres constarán de dos sesiones con cada uno de los grupos participantes, en las que con una metodología de trabajo participativa se intentará concienciar al alumnado sobre los riesgos que conllevan los juegos y apuestas On-Line.

El taller se dirige especialmente a la población juvenil, por ser los principales usuarios de las actuales Tecnologías que permiten el acceso al Juego On-Line desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC, etc.).

El resultado de esta experiencia piloto y pionera en España, se validará mediante cuestionarios elaborados para este fin. El objetivo es extender esta actuación a todos los Centros Educativos interesados el próximo curso escolar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.