BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación abre la inscripción para la tercera edición de la Escuela de Padres

Será el próximo sábado 29 de octubre en el Salón de Actos de la Conselleria y abordará como afrontar el divordio con los hijos de la mano de la pedagoga y terapeuta Mar Sánchez Marchori | Se trata del tercer curso consecutivo que se organiza esta actividad, a la que ya han asistido más de 2.220 familias | El objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo respondiendo a sus dudas con expertos

La conselleria de Educación ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la Escuela de Padres de la Generalitat Valenciana que comenzará el próximo sábado 29 de octubre.

Se trata del tercer curso consecutivo que se organiza esta actividad dirigida a las familias, que se celebra una vez al mes y que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa. De hecho, desde el curso 2012-13 ya han asistido más de 2.200 personas.

Según la consellera de Educación, María José Català “el objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo, respondiendo directamente a sus preocupaciones y dudas”.

Escuela_de_Padres

“Se comparten las claves educativas desde un punto de visto práctico de la mano de expertos de reconocido prestigio como psicólogos, pedagogos o jueces especilizados en menores”, ha asegurado.

Algunos de los temas tratados en las dos últimas ediciones han sido la relación entre la familia y la escuela, la motivación al estudio, la protección frente a las redes sociales, cómo manejar y prevenir situaciones de consumo de alcohol y drogas, la creatividad o el acoso escolar.

A lo largo de estos dos años han asistido expertos como Laura Rojas Marcos, Emilio Calatayud, Jorge Osma, Urko Fernández, Gema García o Fernándo Alberca entre otros.

Cabe recordar que, desde el curso pasado las familias disponen de un servicio de animación sociocultural mientras dura la sesión, y al que han asistido 224 niños y niñas.

La inscripción debe realizarse desde la página web de la Conselleria.

Además, los padres tienen la posibilidad de seguir las sesiones desde casa, gracias a la retransmisión en directo desde el propio Canal de la Generalitat.

 

Cómo afrontar el divorcio

El próximo 29 de noviembre se abordará “Cómo comunicar el divorcio a los hijos y gestionar sus emociones”. La jornada estará a cargo de Mar Sánchez Marchori, diplomada en Estudios Avanzados en Pedagogía Terapéutica, postgrado en Educación Sociopolítica, Orientadora familiar y Técnica en marketing.

A partir de enero contaremos con Juan Antonio Marina que hablará sobre la inteligencia ejecutiva y sobre cómo conseguir que nuestros hijos tengan éxito escolar en el siglo XXI, con Jorge Osma, especialista terapeuta en conducta, que orientará a los padres a establecer límites con los hijos de 0 a10 años.

Y finalmente se abordarán temas como el acoso escolar, violencia de género entre adolescentes o el uso que hacen de móviles e Internet, estos últimos temas a cargo de especialistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Plan Director de la Delegación del Gobierno.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.