Más de 300 familias asisten a la charla de Jose Antonio Marina en la Escuela de Padres

Jose Antonio Marina ha impartido una sesión titulada "Como conseguir que tu hijo tenga éxito escolar" | Se trata del tercer curso consecutivo que se organiza esta actividad, a la que ya han asistido más de 2.220 familias | El objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo respondiendo a sus dudas con expertos

Más de 300 familias han asistido esta mañana a la charla que José Antonio Marina ha impartido en la Escuela de Padres de la Generalitat. Marina ha estado acompañado del secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, quien ha destacado “la apuesta de la conselleria por esta escuela de padres que ayudará a las familias a mejorar la educación de sus hijos”.

escuela2

La sesión, titulada “Como conseguir que tu hijo/a tenga éxito escolar”, se enmarca en la III Edición de la Escuela de Padres que organiza desde hace tres años la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

José Antonio Marina, conocido filósofo, escritor y pedagogo ha ofrecido sus reflexiones y pautas para ayudar a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos.

En este sentido, ha explicado el movimiento de Movilización Educativa que ha puesto en marcha desde la Fundación Universidad de Padres, como proyecto pedagógico líder en parenting.

Tercer curso de la Escuela de Padres

Se trata del tercer curso consecutivo que se organiza esta actividad dirigida a las familias, que se celebra una vez al mes y que ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa. De hecho, desde el curso 2012-13 ya han asistido más de 2.200 personas.

Según la consellera de Educación, María José Català “el objetivo es acompañar a los padres y madres en el proceso educativo, respondiendo directamente a sus preocupaciones y dudas”.

Algunos de los temas tratados en las dos últimas ediciones han sido la relación entre la familia y la escuela, la motivación al estudio, la protección frente a las redes sociales, cómo manejar y prevenir situaciones de consumo de alcohol y drogas, la creatividad o el acoso escolar.

En la Escuela de Padres este curso también se abordarán temas como el acoso escolar, violencia de género entre adolescentes o el uso que hacen de móviles e Internet, estos últimos temas a cargo de especialistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Plan Director de la Delegación del Gobierno.

A lo largo de estos dos años han asistido expertos como Laura Rojas Marcos, Emilio Calatayud, Jorge Osma, Urko Fernández, Gema García o Fernándo Alberca entre otros.

Cabe recordar que, desde el curso pasado las familias disponen de un servicio de animación sociocultural mientras dura la sesión, y al que han asistido 224 niños y niñas.

Además, los padres tienen la posibilidad de seguir las sesiones desde casa, gracias a la retransmisión en directo desde el propio Canal de la Generalitat.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.