Educación amplía el plazo para solicitar las becas Bankia para la formación en empresas de alumnos de FP Dual

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha decidido ampliar el plazo para solicitar las becas formativas para alumnos de Formación Profesional Dual, creadas mediante un convenio de colaboración entre la Conselleria y la entidad bancaria BANKIA para el impulso de esta modalidad de FP en el sistema educativo valenciano.

EL CONSELLER JOSE CISCAR VISITA EL TALLER ESCUELA DE FORMACION DE BENICARLO

De este modo el alumando de FP Dual interesado en solicitar estas ayudas podrá hacerlo de manera telemática a través de la página web de la Conselleria http://mestreacasa.gva.es/web/fpdual/becas hasta el próximo 18 de abril.

En concreto, la Conselleria gestionará la concesión de 450 becas formativas con la finalidad de retribuir a los alumnos que realicen horas de formación en empresas, siempre y cuando éstas no estén remuneradas ni consistan en el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

El importe de cada beca asciende a 350 euros al mes y su duración podrá extenderse durante un periodo de 5 meses a lo largo del ciclo formativo.

En cuanto a la adjudicación, recibirá una beca el mejor alumno de cada proyecto de Formación Profesional autorizado atendiendo a los criterios de baremación objetiva establecidos en las bases de la convocatoria. Para la baremación se tendrá en cuenta los méritos alegados por los alumnos así como la nota media de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en la primera evaluación de este curso. Las restantes becas se seguirán adjudicando por orden decreciente de nota con arreglo a la baremación

FP Dual en la Comunitat Valenciana

El modelo de FP Dual nace para dotar al alumnado de una cualificación profesional que combine la formación en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, y con ello favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado por parte de las empresas.

Además, a través de la Formación Profesional Dual, se pretende incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas en formación, facilitar el acceso al mercado de trabajo y reducir el abandono escolar temprano.

En estos momentos cerca de 800 alumnos ya estudian en el sistema de Formación Profesional Dual, que funciona en 55 centros de la Comunitat y se imparte en 133 ciclos formativos.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana fue pionera en regular la Formación Profesional Dual con un Decreto propio y que en estos momentos el sistema dual ya es una realidad en España, que ha sido plasmado en la LOMCE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.